Ecuatoriano fue declarado culpable por narcotráfico en Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esto es lo que se sabe del ecuatoriano hallado culpable de narcotráfico en Estados Unidos: Podría ser condenado a cadena perpetua

Publicado

el

Un ecuatoriano estaría involucrado en el contrabando de más de 400 kilogramos de cocaína en el Océano Pacífico oriental. El compatriota, junto a dos colombianos, fueron declarados culpables por un jurado federal de Miami. Así lo informó  este 17 de marzo de 2022 la Fiscalía del distrito judicial medio de Florida. Publicidad Se trata de […]

Quito
Publicidad

Un ecuatoriano estaría involucrado en el contrabando de más de 400 kilogramos de cocaína en el Océano Pacífico oriental. El compatriota, junto a dos colombianos, fueron declarados culpables por un jurado federal de Miami.

Así lo informó  este 17 de marzo de 2022 la Fiscalía del distrito judicial medio de Florida.

Publicidad

Se trata de Luis Elías Angulo Leones, de 29 años, de Ecuador. Los otros dos implicados son Jhonis Alexis Landazuri Arboleda, de 33 años, y Dilson Daniel Arboleda Quiñones, de 25, ambos de Colombia, acusados formalmente en 2020.

Ahora cada uno se enfrenta a una pena de 10 años a cadena perpetua en una prisión federal. Será el próximo 15 de junio cuando el juez que lleva el caso imponga la sentencia en Tampa.

Así descubrieron el delito en el que participó el ecuatoriano

Agencia EFE narra que el testimonio que se presentó en el juicio, afirma que un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos avistó una lancha de casco abierto de 35 pies.

El vehículo se encontraba en el Océano Pacífico a unas 100 millas del punto más cercano. Los guardacostas sospecharon que esta se usaba en el tráfico de drogas.

En el testimonio se detalló que la lancha contenía múltiples motores, contenedores de combustible en la cubierta y operaba sin luces de navegación en la noche. Ante las alarmas enviaron una embarcación para investigar.

Fue así que se percataron de que la lancha no tendía bandera y estaba sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos. En el interior hallaron a los implicados y 430 kilogramos de cocaína, con un valor de 12,9 millones de dólares.

El caso estuvo en manos de la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Fuerza de Ataque de Panamá Express, que pertenece a la Fuerza de Tarea para el Control de Drogas y el Crimen Organizado (OCDETF). (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído