Asó salen de Puerto Posorja 570 paquetes de cocaína que halló Panamá
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

En maletines, dentro de un contenedor, salen de Puerto Posorja 570 paquetes de cocaína y los incauta Panamá, mira hacia dónde iban

Publicado

el

Ocultos en un contenedor, procedente de Ecuador, encontraron en el puerto de Colón, de Panamá, una carga de 570 paquetes de presunta cocaína. Autoridades panameñas, divulgó EFE, informaron del decomiso de esta cocaína y precisaron que el destino del contenedor era Bélgica. Publicidad La droga, presunta cocaína según dijo una fuente oficial, estaba distribuida en […]

Las operaciones Génesis y Caribe 2 en su fase 4, permitieron hallar la droga en un contenedor, dijo Rubén Vigil, comisionado del Senan. Foto: EFE/ Senan
Publicidad

Ocultos en un contenedor, procedente de Ecuador, encontraron en el puerto de Colón, de Panamá, una carga de 570 paquetes de presunta cocaína.

Autoridades panameñas, divulgó EFE, informaron del decomiso de esta cocaína y precisaron que el destino del contenedor era Bélgica.

Publicidad

La droga, presunta cocaína según dijo una fuente oficial, estaba distribuida en 8 maletines hallados en un contenedor de un buque en tránsito por Panamá, detalló el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

"El contenedor donde se ocultaba el presunto ilícito era procedente de Puerto Posorja, Guayaquil, en tránsito por Panamá y con destino final Puerto Amberes, Bélgica", precisó el organismo de seguridad.

Segundo decomiso en una semana que involucra a Ecuador

El pasado martes 22 de febrero, autoridades de Panamá informaron del decomiso de 1.517 paquetes de supuesta cocaína halladas en dos contenedores en tránsito por el país, procedentes de Ecuador y con destino a Arabia Saudita y Georgia.

Cuatro panameños arrestaron durante esa operación antinarcóticos desarrollada por el Senan, dijeron a Efe fuentes oficiales.

En un primer contenedor, procedente de Guayaquil, Ecuador, y con destino a King Abdullah Port S.A., Arabia Saudita, hallaron 16 bultos contentivos de 500 paquetes de presunta cocaína, precisó a Efe la fuente.

Mientras que en el segundo contenedor, también procedente de Guayaquil pero con destino a Batumi, Georgia, había 32 bultos con 1.017 paquetes del presunto alcaloide.

Va en auge uso de contenedores para transportar droga

Las autoridades de Panamá señalan que el uso de contenedores para transportar droga es una de las modalidades en auge del narcotráfico transnacional.

El pasado 19 de enero desarticularon en el país una banda que contaminaba con droga contenedores de carga con destino a Europa.

La integraban agentes del Senan y trabajadores de puertos, entre otros.

En esa operación se capturaron a 23 personas sindicadas de pertenecer al grupo criminal, entre ellas, 6 agentes activos del Senan, 2 exagentes, 3 trabajadores de puertos y 1 de la Autoridad del Canal de Panamá, dijo entonces la Fiscalía.

Panamá decomisó en 2021 un total de 128,7 toneladas de droga, una cifra "histórica".

Ese país centroamericano lo utilizan como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído