Policía incauta cocaína líquida escondida en bebidas energizantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Policía Nacional logra el decomiso de más de 4 toneladas y media de cocaína en dos procedimientos ejecutados en dos puertos de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Las unidades antidrogas de la Policía Nacional dieron un fuerte golpe al narcotráfico durante la jornada de este jueves 17 de febrero. En dos operativos realizados en puertos diferentes de Guayaquil, lograron el decomiso de más de 4 toneladas y media de cocaína que tenían como destino final Europa. En uno de los casos, las […]

Foto: Policía Nacional.
Publicidad

Las unidades antidrogas de la Policía Nacional dieron un fuerte golpe al narcotráfico durante la jornada de este jueves 17 de febrero. En dos operativos realizados en puertos diferentes de Guayaquil, lograron el decomiso de más de 4 toneladas y media de cocaína que tenían como destino final Europa. En uno de los casos, las sustancias sujetas a fiscalización estaban dentro de recipientes de una popular marca de agua de guayusa. Mientras que en el otro estaban camufladas en madera.

De acuerdo a la información del general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 del Distrito Metropolitano de Guayaquil de la Policía Nacional, los procedimientos se realizaron en conjunto con la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas con sus unidades especializadas. Además, también participaron componentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos 28 (UIPA).

Publicidad

Dos confiscaciones de cocaína en un día

En total la confiscación fue de 4 toneladas 730 kilos. En el primer decomiso incautaron 1 tonelada y 504 kilos distribuidos en varios contenedores. El clorhidrato de cocaína estaba camuflado en madera que tenía como destino varios países de Europa.

Mientras que en el segundo, desarrollado en el Puerto de Posorja se registró el golpe más certero al narcotráfico. En este procedimiento incautaron 3 toneladas y 226 kilos de cocaína en estado líquido. Estas sustancias iban dentro de botellas de una popular bebida energizante. El representante legal de empresa de la marca de agua de guayusa es el primer detenido por el caso.

En total, según lo explica el Mayor Richard Riera, jefe de la UIPA 28, contabilizaron 5.700 botellas con cocaína líquida. "Los perros antidrogas fueron una herramienta importantísima para detecta este caso", sostuvo el mayor Riera.

En lo que va de año, un mes y 18 días exactamente, ya se registran 35 toneladas y media de drogas incautadas: en puertos 13 toneladas.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído