Decomisan cerca de 4 toneladas de cocaína en el Caribe panameño - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Decomisan cerca de 4 toneladas de cocaína en el Caribe panameño

Publicado

el

CIUDAD DE PANAMÁ/AFP Las autoridades panameñas decomisaron 3,9 toneladas de cocaína al norte de una isla en el Caribe panameño, en un caso de "alto perfil" por el que han sido detenidos cinco colombianos, anunciaron este sábado fuentes del caso. Publicidad "Fiscalía Regional de Drogas inicia investigación tras la aprehensión de 5 ciudadanos colombianos, los […]

Publicidad

CIUDAD DE PANAMÁ/AFP

Las autoridades panameñas decomisaron 3,9 toneladas de cocaína al norte de una isla en el Caribe panameño, en un caso de "alto perfil" por el que han sido detenidos cinco colombianos, anunciaron este sábado fuentes del caso.

Publicidad

"Fiscalía Regional de Drogas inicia investigación tras la aprehensión de 5 ciudadanos colombianos, los cuales arrojaron desde una lancha 161 sacos con 3.989 paquetes de posible cocaína", escribió la fiscalía panameña en su cuenta de Twitter.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a la AFP que la cantidad de droga incautada es "aproximadamente 3,9 toneladas".

El director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Juan Manuel Pino, manifestó en conferencia de prensa que la operación fue "un blanco de alto perfil" y agregó que habrá "más decomisos en las próximas horas".

El Senan informó que la operación se produjo 60 millas náuticas al norte de Isla Grande, en el Caribe panameño, cuando unidades de esta fuerza policial abordaron una lancha rápida conocida como "Go Fast", de unos 14 metros de eslora y cuatro motores de 300 caballos de fuerza.

La embarcación llevaba 160 bultos que "fueron arrojados al mar por los tripulantes que intentaron darse a la huida" al notar la presencia policial, según un comunicado del Senan.

El mensaje de Twitter de la fiscalía panameña está acompañado con una foto que muestra una gran cantidad de paquetes clasificados y forrados con plásticos de diversos colores en una sede policial.

En los últimos días, el Senan ha incautado en tres operaciones antidrogas 5,2 toneladas de sustancias ilícitas y ha detenido a siete personas de distintas nacionalidades.

En 2018 Panamá decomisó 75 toneladas de droga, de las cuales 55 eran de cocaína, según la fiscalía.

El récord se registró un año antes, en 2017, cuando se incautaron 85 toneladas.

Panamá sirve como puerta de entrada a Centroamérica de la droga que procede de América del Sur, principalmente Colombia, y que tiene como destino final Estados Unidos.

Se estima que un 80% de la cocaína que se consume en Estados Unidos, el principal mercado consumidor, pasa por América Central. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído