España habilita que las mascotas tengan sus propias identificaciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¡Las mascotas tendrán identificación! España aprueba que los perros y gatos tengan sus propios documentos

Publicado

el

Desde hace algunos años la sociedad empezó a darle mayor valor a las mascotas y así evitar que estos sean maltratados o abandonados. Ahora las autoridades españolas habilitaron que los perros y gatos tengan su propia identificación para convertirlos en "seres vivos dotados de sensibilidad". NOTICIAS: Entra en vigor el DNI para perros y gatos:???? […]

Identificacion para Mascotas DNI España
Las mascotas en España ahora tendrán su propia identificación. Foto: Marliese Streefland - Unsplash.
Publicidad

Desde hace algunos años la sociedad empezó a darle mayor valor a las mascotas y así evitar que estos sean maltratados o abandonados. Ahora las autoridades españolas habilitaron que los perros y gatos tengan su propia identificación para convertirlos en "seres vivos dotados de sensibilidad".

Publicidad

Con estas nuevas leyes todos los dueños de mascotas deberán solicitar un Documento Nacional de Identidad (DNI), en el que se especifique el nombre, historial veterinario y datos de contacto. La intención también es limitar los abandonos, o en el peor de los casos, saber quién es el responsable.

Esta no es la primera vez que las autoridades españolas anuncian reformas para proteger a las mascotas. De hecho, en octubre del año pasado un juez otorgó custodia compartida de su perro a una pareja que se estaba separando.

Una comunicación oficial del estado explica que “solo les será aplicable el régimen jurídico de los bienes y de las cosas en la medida en que sea compatible con su naturaleza”. Por los momentos no se sabe si el documento será físico o se integrará de manera digital con un código QR. Además, las nuevas regulaciones exigen cursos obligatorios para poder adoptar un perro.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído