La historia de Coki, un perro que murió ahorcado por pánico a la pirotecnia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Chone, un perro murió ahorcado por pánico a la pirotecnia: Su dueño lo había encadenado para evitar que se pierda durante la quema de monigotes

Publicado

el

Lo que había sido ideado como una medida de prevención terminó ocasionándole la muerte a un perro, en Chone, provincia de Manabí. El can, llamado Coki, murió ahorcado el 1 de enero luego de que su dueño lo encadenara para evitar que salga de casa y se pierda, a consecuencia del excesivo ruido que genera […]

El perro llamado Coki se había escapado de la casa tras el ruido de petardos en el sector. Foto: Captura de video
Publicidad

Lo que había sido ideado como una medida de prevención terminó ocasionándole la muerte a un perro, en Chone, provincia de Manabí. El can, llamado Coki, murió ahorcado el 1 de enero luego de que su dueño lo encadenara para evitar que salga de casa y se pierda, a consecuencia del excesivo ruido que genera la pirotecnia.

En días previos a fin de año, el animalito se había escapado de la casa tras escuchar la explosión de petardos en el sector, relata el medio digital Infórmate Manabí. La noche del 31 de diciembre, el dueño del can le colocó una cadena para que no se pierda tras la quema de años viejos. El animal se había subido al "balde" de un vehículo.

Publicidad

El dueño contó que la desesperación de Coki provocó que saltara al vacío y se ahorcara.

"Mi familia y yo estamos con el dolor por la muerte de mi can que, para nosotros, era un miembro más de la familia y aún no lo asimilamos", lamentó el dueño del perro. Además, recordó que el animalito jugaba con su nieto de 4 años y no era agresivo.

Ante esta trágica experiencia, la familia pide a los ciudadanos que hagan conciencia y eviten utilizar pirotecnia en esta fecha.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído