Así es la tragedia que deja la pirotecnia artesanal en Tungurahua
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dolor en Tungurahua: víctima de la pirotecnia artesanal muere quemada una mujer y su hijo de 5 años resulta herido

Publicado

el

La tragedia tocó las puertas de un hogar en Tunguragua, donde una mujer murió quemada en medio de una explosión de pirotecnia. Miriam Toainga, madre de un niño de 5 años, preparaba tubos de cartón para llenarlos de pólvora cuando se produjo el estallido. Publicidad El infante resultó grave y, extraoficialmente, la madre presentó quemaduras […]

Operativos de control de pirotecnia artesanal han desplegado, en años anteriores, la Policía Nacional y Ejército del Ecuador. Foto: Archivo @BlacioRobert
Publicidad

La tragedia tocó las puertas de un hogar en Tunguragua, donde una mujer murió quemada en medio de una explosión de pirotecnia.

Miriam Toainga, madre de un niño de 5 años, preparaba tubos de cartón para llenarlos de pólvora cuando se produjo el estallido.

Publicidad

El infante resultó grave y, extraoficialmente, la madre presentó quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, publicó La Hora.

Los hechos fueron expuestos por la pareja de la víctima que tenía 27 años.

Conviviente rescató a su mujer y al niño en Tungurahua

El hombre dijo que a las 19h00 del martes 16 de noviembre la mujer seguía trabajando en el taller artesanal que funcionaba en su vivienda del barrio Bellavista, de la parroquia Santa Rosa, en Tungurahua.

“Escuché el ruido de una explosión y vi una llama”, describió.

Como pudo los rescató y fueron auxiliados por los vecinos, quienes movilizaron a los heridos en un auto particular, siendo apoyados en el camino al hospital por una ambulancia.

Miriam falleció y según lo trascendido al niño lo remitieron a un centro médico de Quito.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído