Año Nuevo: Así puedes proteger a mascotas de la pirotecnia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Año Nuevo: Así puedes proteger a tus mascotas de la pirotecnia este 31 de diciembre

Publicado

el

Desde la semana pasada, el expendio de pirotecnia está prohibida. Sin embargo, previo a la resolución ya se vendía estos fuegos artificiales que afectan a las mascotas. El grupo de ayuda social para gatos callejeros, CatsClub Ecuador, compartió algunos consejos para proteger a las mascotas de la pirotecnia este Año Nuevo. ¿Es necesaria la vacuna […]

Foto: Freepik
Publicidad

Desde la semana pasada, el expendio de pirotecnia está prohibida. Sin embargo, previo a la resolución ya se vendía estos fuegos artificiales que afectan a las mascotas. El grupo de ayuda social para gatos callejeros, CatsClub Ecuador, compartió algunos consejos para proteger a las mascotas de la pirotecnia este Año Nuevo.

Los sonidos fuertes y la algarabía por Año nuevo confunden a las mascotas y provocan que el entorno no sea agradable. Por ello, recuerda estos útiles recomendaciones:

Publicidad
  • Lleva a tu mascota a un lugar donde se sienta seguro y protegido. Si lo acompañas estará mucho mejor pues su angustia disminuirá.
  • Se recomienda encerrar a tu mascota en un cuarto de la casa, con puertas y ventanas cerradas. Recuerda mantener la luz prendida y aire acondicionado o ventilador para evitar afectar a la mascota con el calor. Puedes dejar la televisión encendida a un volumen un poco alto para que el sonido interno reduzca la potencia del ruido externo.
  • Una caja de cartón colocada de lado con una cobija en el interior es un excelente refugio para tu gato. Contar con un escondite seguro resulta relajante para los gatos, más si ese espacio cuenta con poca luz.
  • Hay métodos naturales que no ponen en riesgo la salud de la mascota, pero existen condiciones importantes que se deben conocer antes de aplicar algún sedante. La dosis va de acuerdo con el peso del animal, debe estar en ayunas, ya que la medicina, en algunos casos, produce vómito. Consulta con tu veterinario cuál es la mejor alternativa para tu mascota.⠀

Estos materiales explosivos provocan ansiedad y miedo a los animales, tanto callejeros como domésticos. Con las nuevas medidas se reducirá el uso de la pirotecnia, pero es mejor estar preparados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído