Defensa del exfutbolista Dani Alves apelará condena por violación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Dani Alves, el futbolista condenado por violación mantiene en firme su estado de inocencia

Publicado

el

Se lo acusa de abusar de una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

Dani Alves, durante el juicio de condenación en Barcelona. Foto: AFP
Publicidad

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, anunció este jueves, 22 de febrero de 2024, que apelará la sentencia que condena a su cliente a cuatro años y medio de prisión por violación, con el objetivo de "defender la inocencia hasta el final".

Guardiola afirmó que su representado "está entero" tras conocer el veredicto, pero evitó profundizar sobre el contenido de la sentencia hasta que pueda estudiarla en detalle. La defensa intentó argumentar que el alcohol podría considerarse como sustancia atenuante.

Publicidad

Durante el juicio, la Audiencia de Barcelona condenó a Alves por un delito de agresión sexual, dictaminando que violó a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, utilizando la fuerza.

Además, el futbolista deberá cumplir cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con USD 162.000.

A pesar de los expuesto por la defensa de la joven, Alves sostiene que las relaciones fueron consensuadas. Fue “un acto libre y voluntario” y la mujer “no dijo en ningún momento que parara”, afirmó el deportista en un comunicado que se publicó por el despacho de abogados que lo representa, en abril del año anterior.

Dani Alves es un exfutbolista brasileño quien jugó como defensa y mediocampista para varios equipos, como el Sevilla F. C., F. C. Barcelona, Juventus de Turín, Juventus de Turín, São Paulo, Pumas de la Unam y para la selección de su propio país.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído