Qué pasó para que dos buses chocaran y dejaran 89 heridos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Choque de buses deja 89 heridos, según testigos uno de los choferes venía "echando carreritas" y distraído con su celular (VIDEO)

Publicado

el

“Estábamos esperando el alto (semáforo), cuando el camión de atrás venía echando carreritas, por lo que no frenó y pues nos estampó”. Así contó Perla cómo vio venir el accidente de dos buses que se registró en Ciudad de México y dejó 89 heridos. Perla está entre los lesionados y dio su declaración a El Heraldo, […]

Autoridades inspeccionan uno de los dos autobuses de transporte público afectados por el choque en Ciudad de México (México). Foto: EFE/ Madla Hartz
Publicidad

“Estábamos esperando el alto (semáforo), cuando el camión de atrás venía echando carreritas, por lo que no frenó y pues nos estampó”. Así contó Perla cómo vio venir el accidente de dos buses que se registró en Ciudad de México y dejó 89 heridos.

Perla está entre los lesionados y dio su declaración a El Heraldo, de México.

Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisó este jueves que el fuerte choque entre dos unidades de transporte público en la céntrica avenida Paseo de la Reforma de la capital dejó un saldo preliminar de 89 lesionados.

De esa cifra, señaló que 85 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales con lesiones como fracturas en cadera o cervicales, así como traumatismos craneoencefálicos, personas policontundidas (varias lesiones) y con dislocaciones, pero "ninguna de gravedad", informó la Fiscalía en un comunicado, reseñado por EFE.

Además, dijo que abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad y que el conductor de la unidad de transporte público de la Ruta 8 fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

La FGJCDMX agregó que al lugar de los hechos se presentó personal de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Se realizaron unas 60 atenciones médicas preventivas, cuyos pases fueron otorgados por la aseguradora correspondiente. Foto: EFE/ Madla Hartz

Por qué se dio el choque de buses

El accidente ocurrió la mañana de este jueves cuando chocó una unidad del corredor de transporte y un autobús de doble piso de Metrobús Línea 7

En el citado medio señalan que tanto pasajeros de ambas unidades, como testigos que presenciaron el percance han dado sus versiones sobre por qué se accidentaron los buses.

Algunas de ellas apuntan a que el exceso de velocidad, distracción con el celular y falta de pericia habrían sido las causas, mientras que una pasajera que sufrió una dislocación en el brazo señaló que “el camión de atrás venía echando carreritas”.

Al sitio se presentó para atender la emergencia personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, CRUM y de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Ta,bién acudieron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la  Movilidad, entre otros organismos.

Actuaciones del Ministerio Público: detenidos conductores

Los operadores de las unidades chocadas fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana "para responder por el hecho ante el Ministerio Público".

"Cabe mencionar que el operador de la unidad de Atrolsa -una modalidad de unidad de transporte terrestre- está hospitalizado en calidad de detenido", agregó el texto.

Personal de la Secretaría de Movilidad, el organismo regulador de transporte, Metrobús, Fiscalía General de Justicia, así como la aseguradora se desplazaron a los hospitales para seguir ofreciendo el apoyo conducente, agregó el comunicado.

Las unidades involucradas fueron retiradas con el apoyo de efectivos de seguridad de la capital.

"Derivado de este incidente, la empresa Atrolsa será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas, servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo", agregó la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México (Semovi).



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído