Increíble: 16 años después hallan a su bebé robado en 2005 en México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¡Es un milagro!: Un retrato hablado ayuda a padres a encontrar al hijo que les robaron en una clínica de México en el 2005 (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

La esperanza es lo último que se pierde. Unos padres mexicanos recuperaron a su "bebé". No se dieron por vencidos en estos 16 años y así lucharan hasta el último aliento su misión era encontrar a “Chavita”, el hijo que les robaron a horas de haber nacido. Lo lograron y esta es la historia desde […]

El retrato fue difundido por diversos medios y ayudó a que una persona reportara a la Fiscalía de Jalisco la existencia de un menor que vivía en el municipio de El Salto. Foto: @Renee_Hdez
Publicidad

La esperanza es lo último que se pierde. Unos padres mexicanos recuperaron a su "bebé". No se dieron por vencidos en estos 16 años y así lucharan hasta el último aliento su misión era encontrar a “Chavita”, el hijo que les robaron a horas de haber nacido. Lo lograron y esta es la historia desde Guadalajara.

Rosalía López Martínez dio a luz a su hijo el 13 de diciembre de 2005, en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social y días después  una mujer que se hizo pasar como asistente de pediatría se lo llevó.

Publicidad

Como un milagro califican en Guadalajara y en todo México esta reencuentro que fue posible gracias a un retrato de cómo luciría su cara actualmente que mandaron a hacer los progenitores, divulga EFE.

Al bebé lo robaron en la clínica 45 del Instituto Mexicano de los Seguros Sociales.

“Es mi hijo”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó la noticia de la localización del adolescente en sus redes.

Efectivamente, “Chavita”, el niño cuyo nombre es Salvador se reencontró con sus padres, Rosalía y Yasir Macías, en una dependencia del Gobierno estatal.

Eso fue posible tras rescatarlo en el municipio de El Salto donde vivía con una familia.

Luego lo sometieron a pruebas genéticas para confirmar su identidad.

“Efectivamente, sí es mi hijo. Necesito ir con él, necesito estar con él”, exclamó la madre Rosalía, cuando las autoridades le confirmaron a su esposo Yasir Macías, la identidad del menor con una llamada telefónica.

"Como un milagro, lo hemos encontrado. Hace unos días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo", informó.

El bebé no apareció, pero no dejaron de buscarlo

Desde el mismo momento, los padres denunciaron la desaparición del bebé, pero las autoridades no encontraron pistas para localizarlo en aquellos meses.

La familia no se dio por vencida y en septiembre de 2021 realizaron una imagen de cómo se vería el menor siendo adolescente.

El retrato fue difundido por diversos medios y ayudó a que una persona reportara a la Fiscalía de Jalisco la existencia de un menor que vivía en el municipio de El Salto.

El menor coincidía con las características del retrato, informó la dependencia en un comunicado.

“El joven fue localizado en buenas condiciones de salud, fue resguardado por personal de esta dependencia y posteriormente se le practicaron las confrontas genéticas para confirmar que se trata de la misma persona sustraída (…) con los cuales se confirmó en 99,99 % que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor”, explicó Alfaro.

Antes de ingresar a la dependencia para reunirse con su sobrino, Enrique Macías, tío de Salvador, afirmó a medios de comunicación que la familia nunca perdió la esperanza y sabían que en algún momento iban a encontrar al menor.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído