Síguenos en

Mundo

El desgarrador VIDEO que capta el momento en que una madre de 18 años abandona a su bebé recién nacido en un botadero de basura

Publicado

el

Bebé recién nacido
Foto: Captura Youtube

Un bebé recién nacido se salvó de la muerte después de que la madre de 18 años decidió lanzarlo a un basurero. El trágico suceso ocurrió el pasado viernes 7 de enero en la ciudad de Hobbs, ubicada en Nuevo México, Estados Unidos. Las cámaras de vigilancia captaron el momento en el que la joven deposita a su hijo entre los desechos, según confirma el Departamento de Policía de la entidad a través de su cuenta de Facebook.

En horas de la noche, los oficiales fueron alertados sobre un infante que estaba en un contenedor de basura en la cuadra 1400, de la calle N Thorp. Al llegar, los efectivos encontraron a la víctima, quien después de recibir los primeros auxilios, fue trasladada a un hospital de Lubbock para recibir el tratamiento correspondiente.

Por medio de las imágenes captadas por los dispositivos de seguridad se pudo identificar el vehículo donde se trasladaba la sospechosa. La mujer confesó su crimen luego de ser capturada por las autoridades locales. Alexis Ávila manifiesta en su entrevista que dio a luz al bebé recién nacido en otro lugar,  y luego lo llevó hasta el basurero.

Advertisement

Así es el estado del bebé recién nacido

El menor que estuvo dentro de una funda de desechos se encuentra en una condición estable, conforme a lo reseñado en los últimos informes. Pero su progenitora es acusada por intentar cometer delitos graves de primer grado, entre los cuales figuran asesinato y abuso infantil.

De acuerdo a un artículo del medio digital Clarín, la joven que actuó llena de frivolidad asegura a los policías que no sabía que estaba embarazada hasta el momento del parto. Cuando ocurrieron los hechos la temperatura ambiental era de -1 grados centígrados aproximadamente. La criatura sobrevivió de milagro.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Contenido patrocinado

Mundo

¿Qué pasa entre Rusia y Ucrania?: Cinco claves para entender el conflicto catalogado como el más peligroso en Europa después de la Guerra Fría (VIDEOS)

Publicado

el

ucrania
Foto: Referencia/Pixabay,

Una gran tensión mantiene la comunidad internacional ante una posible guerra entre Ucrania y Rusia. El disparo de las alarmas alertan sobre lo que podría ser el conflicto más peligroso para Europa, después del fin de la Guerra Fría en 1989.

Al menos así lo calificó el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. El diplomático advirtió en una conferencia que efectivamente el continente está en peligro y alertó sobre la situación de seguridad, según informa EFE.

Pero, ¿cómo entender este momento crítico de las relaciones internacionales y una próxima escalada bélica? Te compartimos las 5 claves principales acerca de lo que acontece hoy en el continente europeo y en el que también tiene que ver Occidente, según revela BBC News.

Clave 1:

Rusia tiene un interés de lazos sociales con Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, catalogó hace un año a Rusia y Ucrania como una sola nación, pese a que la Unión Soviética fue disuelta en 1991. Ambos países comparten lazos sociales y culturales, y gran parte de los ucranianos habla ruso.

Advertisement

Putin también llegó a advertir que las autoridades ucranianas, como su presidente Volodímir Zelenski, representaban un “proyecto antirruso”. En 2013 Rusia evitó que la nación vecina formara parte de la Unión Europea y anexó al territorio ruso la Península de Crimea.

Clave 2:

Bloqueo de la OTÁN sobre las ex repúblicas soviéticas

Moscú ve como una amenaza el que la OTÁN (organización liderada por Estados Unidos con participación de potencias europeas) tenga injerencia sobre las antiguas naciones soviéticas. Sobre todo porque en 2008 la organización atlántica prometió a Ucrania y a Georgia el posible ingreso a la alianza.

CLAVE 3:

Crece el riesgo de guerra con intervención de Occidente

Aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Putin han conversado, Moscú realiza unas peticiones detalladas sobre la no inmiscusión de la OTÁN ni de Occidente en Europa del Este. Sin embargo, desplegó cien mil efectivos militares en la frontera ucraniana y el gobierno estadounidense advirtió que si hay una invasión, “Rusia pagará un alto precio”.

CLAVE 4:

Posible reacción de Occidente ante invasión rusa

Rusia sigue sin dar explicaciones sobre el despliegue militar en diversas áreas de su frontera con Ucrania. Ante ello, Estados Unidos envió 170 toneladas de armas a Ucrania, mientras que Reino Unido hizo llegar equipos antitanques. Por su parte, la UE no muestra una posición definida al respecto, y se esperan sanciones de Occidente en materia económica sobre Moscú.

rusia

Foto: Referencia/Pixabay

CLAVE 5:

El temor del llamado “casus belli”

El presidente ucraniano pide una cumbre en la que participen Francia y Alemania, y al tiempo la OTÁN se niega a que Rusia cierre las puertas a terceros a participar en la organización. Mientras, se teme un “casus belli” o una justificación rusa para atacar a Ucrania, mientras las conversaciones están estancadas.

El Pentágono estima que el Kremlin pueda preparar una operación de bandera falsa contra los rebeldes prorusos del este de Ucrania. Se conoció la entrega de 500 mil pasaportes rusos en esa zona y si se produjera un ataque en este lugar con una bandera que no fuera la rusa, Moscú justificaría cualquier acción bélica para “proteger a sus ciudadanos”.

Mientras tanto, usuarios de las redes sociales comparten impresionantes imágenes acerca del despliegue militar ruso en la frontera ucraniana.

(I)

 

Continuar leyendo

Mundo

Mujer en España paga $6.500 por una lipoescultura y muere tras la cirugía al recibir 30 perforaciones en diversos órganos: “Fue una carnicería" (FOTO Y VIDEO)

Publicado

el

lipoescultura
Sara Gómez tenía 39 años y en Instagram se definía como una "deportista". Foto: Instagram/Soluciones_inmobiliariarentax

Una mujer, de 39 años y madre de dos hijos, murió en España tras someterse a una lipoescultura. Un total de 30 perforaciones en diferentes órganos de su cuerpo le provocaron el fatal desenlace.

Sara Gómez falleció después de pasar casi un mes en cuidados intensivos luchando por vivir. El 2 de diciembre de 2021 en Cartagena, Murcia, ingresó a una clínica para hacerse una cirugía estética que se complicó, y luego perdió la vida el primero de enero de 2022, informa BBC

La mujer había pagado 6.500 dólares para que le extrajeran grasa de su cuerpo con una cánula. Luego, se la transferirían a otras partes de su organismo para remodelar la silueta.

Órganos sufrieron perforaciones de hasta dos centímetros durante lipoescultura

Gómez era vendedora de inmuebles y en 2019 se había sometido a una abdominoplastia o reconstrucción de la pared abdominal. Según su expareja, Ezequiel Nicolás, el médico que la intervino en esa oportunidad le recomendó que no se hiciera la lipoescultura.

Advertisement

El especialista que la operó en diciembre de 2021 tiene 38 años de edad y es chileno. Su abogado indicó que él no notó nada raro en la operación y, de haberlo hecho, hubiese detenido la cirugía.

Sin embargo, órganos como riñones, colon, hígado sufrieron perforaciones de hasta 2 centímetros. Nicolás advirtió que las “las lesiones eran propias de una reyerta con armas” y puntualizó que "fue una carnicería”.

Anestesiólogo advirtió de complicaciones en la operación

Trascendió que doce días después de la intervención, el anestesiólogo declaró ante las autoridades de salud de Murcia que avisó al médico chileno sobre episodios de hipotensión de la paciente. También que el líquido que se extraía era rojizo cuando debía ser amarillento.

La familia de Gómez denunció tanto al cirujano principal como al anestesiólogo de cometer homicidio imprudente contra la mujer.

 

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Te decimos por qué le ratifican condena de cadena perpetua al “Chapo” Guzmán, sus abogados no convencieron a jueces de Nueva York

Publicado

el

"El Chapo" Guzmán fue declarado culpable en febrero de 2019 de 10 delitos de narcotráfico. Foto: Archivo/EFE

Un Tribunal de Apelaciones de Nueva York confirmó este martes 25 de enero la condena a cadena perpetua impuesta al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, rechazando el recurso presentado por sus abogados.

Los defensores del capo mexicano habían recurrido la sentencia apoyándose en diez argumentos, que no convencieron, informó la agencia EFE.

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito, en Nueva York, Estados Unidos, defendió la justicia del proceso llevado a cabo contra “El Chapo” y desestimó los argumentos de la defensa, que entre otras cosas decían que los miembros del jurado habían incumplido con las normas al seguir el caso en los medios y que protestaban por las condiciones de encarcelamiento.

Qué dijo la Corte sobre argumentos de abogados del “Chapo” Guzmán

Su caso central se basaba en las supuestas irregularidades cometidas por miembros del jurado, después de que uno de ellos admitió a la publicación Vice News que al menos cinco de los componentes habían seguido el caso a través de los medios de comunicación, a pesar de que tenían vetado hacerlo durante el transcurso del juicio.

Advertisement

En su decisión de este 25 de enero, el Tribunal de Apelaciones considera que las alegaciones aparecidas en Vice no ponen en cuestión la imparcialidad de los miembros del jurado y defiende que no hay justificación para repetir el juicio contra “El Chapo” Guzmán.

"Guzmán defiende que el artículo demuestra que el jurado mintió a la Corte, lo que -argumenta-, supone un error estructural. Nosotros estamos en desacuerdo. Ninguna de las alegaciones en el artículo de Vice News muestran que ningún miembro del jurado no fuese imparcial, que tuviese prejuicios contra Guzmán o que no fuese apto para servir", señala el texto de más de 40 páginas.

Los jueces rechazaron también otros argumentos de Guzmán para tratar de invalidar la condena, entre ellos las supuestas malas condiciones en las que permaneció arrestado a la espera de juicio, que según los abogados le hicieron imposible prepararse adecuadamente y tener un proceso justo.

Según la decisión, aunque esas condiciones fueron efectivamente duras (Guzmán estuvo confinado en solitario y sin acceso a luz natural durante dos años y medio), no son una base para anular la sentencia.

Seguirá en prisión

Guzmán fue declarado culpable en febrero de 2019 de 10 delitos de narcotráfico luego de un juicio que duró casi 4 meses y, posteriormente, fue sentenciado a cadena perpetua.

El proceso contra el que fuera jefe del cartel de Sinaloa se convirtió en el mayor juicio por narcotráfico celebrado en la historia de Estados Unidos y terminó con el capo mexicano en una prisión de máxima seguridad en el estado de Colorado. (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído