Mundo
Esto es lo que se sabe del caso del niño de 10 años “apuñalado” en el pecho por un bagre en Florida, hace 3 meses en Puerto Baquerizo murió un hombre atacado por ese tipo de pez
Un caso que nadie imagina acaba de registrarse en Estados Unidos, donde un infante fue hospitalizado de urgencia después de ser apuñalado en el pecho por un bagre. El pez atacó al niño cuando nadaba en aguas de la costa oeste de Florida, se conoció el martes 21 de junio de 2022. Publicidad Medios locales, […]
Un caso que nadie imagina acaba de registrarse en Estados Unidos, donde un infante fue hospitalizado de urgencia después de ser apuñalado en el pecho por un bagre.
El pez atacó al niño cuando nadaba en aguas de la costa oeste de Florida, se conoció el martes 21 de junio de 2022.
Medios locales, según informa EFE, dijeron que este extraño incidente ocurrido el lunes durante un día de pesca, cerca de la localidad de New Port Richey, en la costa floridana del Golfo de México.
Se desconocen mayores detalles de lo sucedido, pero los Bomberos del condado de Pasco indicaron que mientras se dirigía al hospital con su madre, el niño experimentó dificultades para respirar.
La barba de bagre se alojó en el pecho del infante
La madre pidió ayuda y los bomberos locales llegaron a la zona.
Los funcionarios bomberiles comprobaron que la barba de bagre se había alojado entre 2,5 y 3,8 centímetros en el pecho del niño, que fue aerotransportado en helicóptero a un hospital cercano.
Corey Deirdorff, portavoz de los Bomberos del Condado de Pasco, dijo al canal 10 de Tampa Bay que el caso de este niño es "muy extraño" y que nunca había oído hablar de una situación similar.
"Se oye hablar de pescadores que podrían ser cortados por una púa o golpeados en la parte posterior de la pierna y contraer una infección, pero nunca se ha oído hablar de uno que penetre en el pecho", dijo.
Se desconoce el estado de salud del menor, de 10 años, según los medios.
Cómo es este pez
Este tipo de pez tiene espinas punzantes en la parte anterior de su aleta dorsal y pectoral y algunas de ellas poseen glándulas venenosas que pueden inyectar a sus presas, según la web especializada depeces.com, cita la agencia EFE.
Qué pasó en Puerto Baquerizo
En Ecuador, la tarde del pasado sábado 5 de marzo, un pescador falleció a causa de una herida provocada por un bagre negro.
El insólito hecho se registró en el sector de Puerto Baquerizo, en Naranjal, provincia del Guayas.
La víctima era Raúl Mejillones Ponce, quien junto a otros compañeros encontraron un bagre de más de un metro y buscaron atraparlo.
Al intentar subir al enorme pez a la lancha, este se desesperó por regresar al agua e hirió a los pescadores; pero Raúl Mejillones se llevó la peor parte, pues un aguijón del pez lo hirió a la altura del corazón. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 23 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?