Mundo
Esto es lo que se sabe del caso del niño de 10 años “apuñalado” en el pecho por un bagre en Florida, hace 3 meses en Puerto Baquerizo murió un hombre atacado por ese tipo de pez
Un caso que nadie imagina acaba de registrarse en Estados Unidos, donde un infante fue hospitalizado de urgencia después de ser apuñalado en el pecho por un bagre. El pez atacó al niño cuando nadaba en aguas de la costa oeste de Florida, se conoció el martes 21 de junio de 2022. Publicidad Medios locales, […]
Un caso que nadie imagina acaba de registrarse en Estados Unidos, donde un infante fue hospitalizado de urgencia después de ser apuñalado en el pecho por un bagre.
El pez atacó al niño cuando nadaba en aguas de la costa oeste de Florida, se conoció el martes 21 de junio de 2022.
Medios locales, según informa EFE, dijeron que este extraño incidente ocurrido el lunes durante un día de pesca, cerca de la localidad de New Port Richey, en la costa floridana del Golfo de México.
Se desconocen mayores detalles de lo sucedido, pero los Bomberos del condado de Pasco indicaron que mientras se dirigía al hospital con su madre, el niño experimentó dificultades para respirar.
La barba de bagre se alojó en el pecho del infante
La madre pidió ayuda y los bomberos locales llegaron a la zona.
Los funcionarios bomberiles comprobaron que la barba de bagre se había alojado entre 2,5 y 3,8 centímetros en el pecho del niño, que fue aerotransportado en helicóptero a un hospital cercano.
Corey Deirdorff, portavoz de los Bomberos del Condado de Pasco, dijo al canal 10 de Tampa Bay que el caso de este niño es "muy extraño" y que nunca había oído hablar de una situación similar.
"Se oye hablar de pescadores que podrían ser cortados por una púa o golpeados en la parte posterior de la pierna y contraer una infección, pero nunca se ha oído hablar de uno que penetre en el pecho", dijo.
Se desconoce el estado de salud del menor, de 10 años, según los medios.
Cómo es este pez
Este tipo de pez tiene espinas punzantes en la parte anterior de su aleta dorsal y pectoral y algunas de ellas poseen glándulas venenosas que pueden inyectar a sus presas, según la web especializada depeces.com, cita la agencia EFE.
Qué pasó en Puerto Baquerizo
En Ecuador, la tarde del pasado sábado 5 de marzo, un pescador falleció a causa de una herida provocada por un bagre negro.
El insólito hecho se registró en el sector de Puerto Baquerizo, en Naranjal, provincia del Guayas.
La víctima era Raúl Mejillones Ponce, quien junto a otros compañeros encontraron un bagre de más de un metro y buscaron atraparlo.
Al intentar subir al enorme pez a la lancha, este se desesperó por regresar al agua e hirió a los pescadores; pero Raúl Mejillones se llevó la peor parte, pues un aguijón del pez lo hirió a la altura del corazón. (I)
-
Ecuador hace 17 horas
Este es el último feriado de 2025 en Ecuador: ¿Cuál es el descanso en las festividades de Navidad y Fin de Año?
-
Arte hace 4 días
El Incine renace: cineastas y empresarios ecuatorianos toman las riendas de la escuela que inspiró a una generación
-
Ecuador hace 2 días
La reacción de Daniel Noboa al alza del salario básico en Ecuador para 2026
-
Entretenimiento hace 2 días
Se inicia la preventa exclusiva para el concierto de Iron Maiden en Quito: si eres parte del Fan Club ya puedes adquirir tus boletos
