Qué revela la tercera autopsia realizada a la joven Debanhi Escobar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

“Fue femicidio”, dice padre de Debanhi Escobar al conocer que la chica murió asfixiada por sofocación; tercera autopsia descarta agresión sexual (VIDEO)

Publicado

el

"Se tienen los elementos necesarios, suficientes para establecer que la causa de muerte de Debanhi Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios". Tres autopsias han hecho al cuerpo de la joven, hallada en el cisterna de un motel a mediados de abril. Lo anterior es lo […]

Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el 9 de abril de 2022. Había salido a una fiesta con unas amigas. Foto: Foto: @debanhi.escobar
Publicidad

"Se tienen los elementos necesarios, suficientes para establecer que la causa de muerte de Debanhi Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios".

Tres autopsias han hecho al cuerpo de la joven, hallada en el cisterna de un motel a mediados de abril. Lo anterior es lo que revela la más reciente.

Publicidad

En todos estos meses, su padre, Mario Escobar, ha actuado movido en un solo norte: saber la verdad, conocer qué pasó con su hija de 18 años.

Mario Escobar asistió, el lunes 18 de julio de 2022, para saber los resultados de la tercera necropsia y acompañado de su esposa dijo: “Seguimos en la lucha para saber qué fue lo que pasó a Debanhi. Vamos avanzando”.

Al salir de la rueda de prensa, el padre de la joven dijo a reporteros: “Creo que vamos avanzando con todo lo que se comentó aquí” y añadió que hay peritajes que se ordenaron hacer a Inglaterra, señaló Univisión Televisa.

Especialistas forenses trabajan en la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el panteón ejidal Laguna de Labradores, el 1 de julio de 2022. Foto: EFE/ Miguel Sierra

Qué revela la tercera autopsia

1 El director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Felipe Edmundo Takahashi, se refirió a la asfixia por sofocación.

2 El intervalo postmortem que se estableció con base en "los hallazgos y los signos cadavéricos es de tres a cinco días a partir de la localización de la víctima", divulgó EFE.

3 No se encontró ningún tipo de evidencia, hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual.

4 Se descarta un asfixia por sumersión.

Con estos resultados se cayeron los resultados de la primera necropsia realizada por la Fiscalía de Nuevo León que determinó que Debanhi había muerto por una "contusión profunda de cráneo".

Hubo omisión… podemos hablar de femicidio, dice papá de Debanhi Escobar

Mario Escobar, en entrevista exclusiva para N+, planteó que se deben buscar a los presuntos culpables de la muerte de su hija.
Según Mario Escobar, hubo omisiones y negligencias en la investigación sobre la muerte de la joven y aseguró que fue un asesinato.

En su canal de Youtube, el progenitor dijo que en su criterio se trata de un feminicidio.

Expresó que las autoridades deben demostrar cómo ocurrió el asesinato de su hija.

“Los objetivos de la Fiscalía a partir de los resultados deben ser analizados desde una perspectiva de género y de derechos humanos y tienen la obligación de demostrar con elementos científicos cómo se cometió el feminicidio de mi hija”, dijo Mario Escobar a través de Youtube.

El caso con revuelo internacional

Debanhi desapareció el 9 de abril de este 2022. Había salido a una fiesta con unas amigas. El 21 de ese mes el cuerpo fue localizado en una cisterna del motel Nueva Castilla, de Nuevo León.

La muerte de la joven causó revuelo internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera por un taxista que supuestamente la acosó, y por las presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que primero indagó el caso como accidente.

En México, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día entre homicidios dolosos y feminicidios, asesinatos clasificados por razón de género.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído