Último adiós a la ecuatoriana asesinada en España; esto dicen del agresor
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así fue la despedida a la adolescente ecuatoriana asesinada en España por un vecino, sobre quien ya pesaban denuncias por acoso (VIDEO)

Publicado

el

La comunidad ecuatoriana abrazó, en Oviedo, España, con su solidaria presencia a los familiares de la adolescente asesinada esta semana. Le dieron, entre lágrimas y aplausos el último adiós. El funeral se realizó en la iglesia del convento de las religiosas de María Inmaculada y asistieron unas 300 personas, reportó el viernes 8 de abril […]

El funeral se realizó en la iglesia del convento de las religiosas de María Inmaculada. Ecuatorianos llevaron la bandera para el último adiós. Foto: captura de video @RTVEAsturias
Publicidad

La comunidad ecuatoriana abrazó, en Oviedo, España, con su solidaria presencia a los familiares de la adolescente asesinada esta semana. Le dieron, entre lágrimas y aplausos el último adiós.

El funeral se realizó en la iglesia del convento de las religiosas de María Inmaculada y asistieron unas 300 personas, reportó el viernes 8 de abril de 2022 RTVE Asturias.

Publicidad

Por la muerte trágica de la jovencita, identificada como Érika, la Policía detuvo a un inmigrante de nacionalidad moldava.

La atacó a puñaladas. Él, de 32 años, era su vecino. La víctima, tan solo tenía  14 años.

Medios españoles dicen que la jovencita acababa de llegar del instituto e iba a comer a su casa.

Érika llamo por el intercomunicador desde el portal del edificio para que le abrieran y su familia atendió a su llamado, pero como tardaba en subir, uno de sus hermanos bajó a buscarla.

En el trayecto, el hermano se encontró en el rellano de la escalera con sangre que conducía hacia el interior de un piso de la primera planta del edificio. De inmediato, la familia llamó a la Policía, informó EFE.

Al ingresar al departamento de donde provenía la sangre, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la niña con varias heridas de arma blanca; algunas de ellas de carácter defensivo, según apuntaron  fuentes cercanas a la investigación.

El moldavo quedó detenido y en un hospital se recupera de las lesiones, unas 20, que se hizo tras quitarle la vida a la ecuatoriana.

Como acosador describen al victimario de la ecuatoriana

En la zona, el moldavo tenía antecedentes por acoso.

Según lo narrado por RTVE, una chica aseguró que el hoy detenido la acosó varias veces y en una ocasión trató de ponerle una bolsa en la cabeza.

Antecedentes detalla la prensa española

En El Mundo publicaron el 8 de abril que el detenido “en 2019, la Audiencia de Oviedo le condenó a una multa de 240 euros por un episodio de acoso, en Trubia, una pequeña localidad próxima a la capital, a una joven -por el que la Guardia Civil leodetuvo-.

Y a principios de 2020 otra magistrada le absolvió de las amenazas que cuatro chicas denunciaron por separado”.

El Mundo tuvo acceso a este último fallo y lo reseñó así.

“Se me turba la razón al verte”, dijo a una de ellas, tal como recoge la sentencia.

“Me estoy poniendo nervioso al mirarte, me gustaría ponerte una bolsa de plástico en la cabeza”, prosiguió antes de que ella escapara, indica el escrito.

Este acoso se produjo una noche de agosto en una céntrica calle de Oviedo. Fue la última de las cuatro denuncias que desencadenaron el juicio.

Diez días antes, en esa misma vía, el hombre había increpado a otra joven a la que acarició la cara al tiempo que decía: "Eres fantástica (…) ¿Te han decepcionado los hombres a lo largo de tu vida?".

La sentencia también rescata otro episodio en el que el hombre se aproximó a una mujer mientras le lanzaba:

“Eres muy guapa, me gustas mucho, ¿quieres venirte conmigo?”. El sujeto quedó absuelto.

La Cadena SER divulgó otro testimonio: "Llegó pidiéndonos un cigarro y cuando le dijimos que no fumábamos, se alteró muchísimo. Nos amenazó, nos dijo que iba a matar a nuestras familias y a nosotras (…).

Venía un poco ebrio con una cerveza en la mano, muy agresivo, se nos puso súper cerca de la cara. La gente vino, nos ayudó y nos dijo que llamáramos a la policía", señala el medio.

Por lo pronto, el mismo viernes 8 de abril se supo que una juez ordenó el ingreso en prisión del presunto asesino de Érika por asesinato y tentativa de agresión sexual.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído