Asesinada adolescente ecuatoriana por un vecino acosador en Oviedo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Atroz asesinato de adolescente ecuatoriana de 14 años conmociona a España: La mató su vecino, un agresor sexual que estaba obsesionado con ella

Publicado

el

El atroz asesinato de Érika, una adolescente ecuatoriana de 14 años conmociona a todos en la ciudad de Oviedo, España, donde se registran movilizaciones de rechazo contra el crimen ocurrido el martes 5 de abril de 2022. Fue atacada a puñaladas por un vecino que estaba obsesionado con ella; la menor regresaba del instituto (IES […]

Oviedo
l presidente del Principado, Adrián Barbón, conversó con la comunidad ecuatoriana en Oviedo que manifestó contra el abominable femicidio de la adolescente de 14 años. Foto: EFE / J. L. Cereijido
Publicidad

El atroz asesinato de Érika, una adolescente ecuatoriana de 14 años conmociona a todos en la ciudad de Oviedo, España, donde se registran movilizaciones de rechazo contra el crimen ocurrido el martes 5 de abril de 2022.

Fue atacada a puñaladas por un vecino que estaba obsesionado con ella; la menor regresaba del instituto (IES de La Ería) para comer con su familia cuando el agresor la interceptó en las escaleras.

Publicidad

Érika llamo por el intercomunicador desde el portal del edificio para que le abrieran y su familia atendió a su llamado, pero como tardaba en subir, uno de sus hermanos bajó a buscarla.

En el trayecto el hermano se encontró en el rellano de la escalera con un reguero de sangre que conducía hacia el interior de un piso de la primera planta del edificio. De inmediato, la familia llamó a la Policía, informó EFE.

Al ingresar al departamento de donde provenía la sangre, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la niña con varias heridas de arma blanca; algunas de ellas de carácter defensivo, según apuntaron a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El hombre de 32 años, por su parte, presentaba heridas que, al parecer, se habría provocado él mismo. La Policía lo detuvo como presento autor del crimen y actualmente está en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias.

Los padres de la menor, Alba Alvarado y René Yunga, residen en España desde hace 20 años. Ella es recepcionista y él, auxiliar de enfermería. Tuvieron tres hijos, dos varones ya adultos, que trabajan y la niña, que aún estudiaba, publica el medio El Comercio, de España.

"Estaba obsesionado con ella": Quién es el asesino de la adolescente ecuatoriana

El detenido, al que la Policía le imputó el asesinato de la joven, es de origen moldavo y tiene antecedentes por agresión sexual.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron a EFE que el detenido, que residía en el mismo edificio que la menor desde hace tan sólo tres semanas, cuenta con antecedentes por acosar a varias menores.

El  agresor "estaba obsesionado con ella y la acosaba", publicó el medio español El Comercio. Indica el portal que el sujeto la esperó y a mató con "ensañamiento", al asestarle varias puñaladas mortales; luego, la llevó a su departamento.

El hombre tenía solo tres semanas viviendo en ese edificio de Vallobín, situado en la calle Vázquez de Mella.

La delegada del Gobierno en la región de Asturias, Delia Losa, afirmó este miércoles 6 de abril durante la concentración de repulsa por el asesinato, que los investigadores ya cuentan con "pruebas suficientes" para resolver un crimen "tan abominable". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído