Adolescente de origen ecuatoriano es asesinada en España por exnovio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Lo que se sabe del asesinato en España de Claudia Abigaíl, una adolescente de origen ecuatoriano: Su exnovio está detenido

Publicado

el

Tenía 17 años y se llamaba Claudia Abigaíl. Era española de origen ecuatoriano. Hoy, en España, es la tercera víctima mortal de la violencia de género de lo que va de 2022 y la 1.129 desde el 2003, afirma la periodista española Macarena Baena. Claudia Abigail estaba desaparecida y como tal la reportó su familia […]

En este edificio de Totana (Murcia), este miércoles, hallaron en el interior de un trastero, el cadáver de la joven Claudia Abigaíl. Foto: EFE/Marcial Guillén
Publicidad

Tenía 17 años y se llamaba Claudia Abigaíl. Era española de origen ecuatoriano. Hoy, en España, es la tercera víctima mortal de la violencia de género de lo que va de 2022 y la 1.129 desde el 2003, afirma la periodista española Macarena Baena.

Claudia Abigail estaba desaparecida y como tal la reportó su familia el martes.

Publicidad

Ese mismo día, el 8 de febrero de 2022, su expareja, de 19 años, le quitó la vida al acuchillarla en la localidad de Totana, Murcia.

El cadáver de la menor, quien hasta diciembre pasado estudiaba en el instituto de Totana, ha sido localizado este miércoles en el trastero de la vivienda del acusado.

Detenido el exnovio de Claudia Abigaíl

El joven acusado de asesinar presuntamente a su exnovia fue detenido tras un segundo interrogatorio, publica la agencia EFE.
Al poco tiempo, confesó ser el autor material del crimen, informó el delegado del Gobierno en Murcia.

Los agentes localizaron, la madrugada de este miércoles, el cadáver en el trastero del domicilio del joven aprehendido.

El cuerpo, reporta Macarena Baena, tiene  signos de violencia y en estos momentos se encuentra en el Instituto de Medicina Legal a la espera de la autopsia.

Murcia, indignada por el femicidio

Este asesinato lo confirmaron este 9 de febrero como un crimen machista por la delegación del Gobierno contra la violencia machista, aunque no constan denuncias previas por esta causa, con lo que se convierte en la tercera víctima mortal en España este 2022.

A mediodía de este miércoles hubo una concentración ciudadana a las puertas del Ayuntamiento de Totana para condenar este caso de violencia machista y guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima.

En España, las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 600 000 016.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído