Quién es Alex Jones y por qué lo multan con 965 millones de dólares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es Alex Jones y qué dijo sobre un tiroteo escolar para que un jurado lo multe con 965 millones de dólares

Publicado

el

Difundir que un tiroteo en una escuela estadounidense era una farsa le costó caro a un locutor en ese país. Se llama Alex Jones y acaba de ser multado con casi mil millones de dólares. Alex Jones es un conocido propagador de teorías conspiratorias que, en medio del escándalo que llegó a tratarlo la Justicia, […]

Los comentarios sobre el tiroteo en escuela, ocurrido en 2012, llevaron a Alex Jones ante un jurado estadounidense. Foto: EFE/ EPA/Shawn Thew
Publicidad

Difundir que un tiroteo en una escuela estadounidense era una farsa le costó caro a un locutor en ese país. Se llama Alex Jones y acaba de ser multado con casi mil millones de dólares.

Alex Jones es un conocido propagador de teorías conspiratorias que, en medio del escándalo que llegó a tratarlo la Justicia, empezó a cambiar en parte sus discursos, según difundió EFE.

Publicidad

Qué hizo Alex Jones

Jones desde su pódcast InfoWars “se pasó años difundiendo la teoría de que el tiroteo en la escuela Sandy Hook, de Newtown (Connecticut), fue una "farsa".

En esa unidad educativa en 2012 se cometió una masacre. Allí murieron 20 niños 6 adultos.

Sus reiterados mensajes llevaron a varias familias de las víctimas a demandarlo.

Alex Jones decía que eso era “un complot del gobierno para quitarles las armas a los estadounidenses y que nadie había muerto”, recordó BBC.

Al lloverle las querellas, el comentarista radiofónico cambió de discurso y pasó a reconocer que el tiroteo fue real, publicó EFE.

El miércoles 12 de octubre de 2022, "un jurado de Connecticut dispuso que Jones y su pódcast InfoWars deben abonar 965 millones de dólares a las familias de 8 de las víctimas de ese tiroteo y a un agente del FBI, por haberlos difamado públicamente".

Que pasó en la escuela

El agresor de Sandy Hooks fue Adam Lanza, un joven de 20 años con problemas mentales.

Este disparó a su madre mientras dormía y luego se presentó fuertemente armado en la escuela primaria a la que había asistido en su infancia, donde mató a esos 20 infantes y 6 adultos.

Lanza terminó suicidándose.

Las demandas

La situación posterior, realmente, cruzó todos los límites. Seguidores de Alex Jones, informó EFE, comenzaron “a amenazar y acosar a los padres de las víctimas”.

Los demandantes exigían al menos  550 millones de dólares.

En el juicio, alegaron que la información errónea del locutor de radio de derecha condujo a una década de hostigamiento y amenazas de muerte, divulgó BBC.

Entre los intimidados estaban los progenitores del niño Jesse, “a quienes acusaron de estar mintiendo sobre la muerte de su hijo con fines políticos”.

Quince personas han demandado a Jones: 14 relacionadas con las víctimas del colegio y William Aldenberg, un agente de FBI que también estuvo en el foco de sus ataques.

En agosto, a Jones lo condenaron a pagar casi 50 millones de dólares a los padres de Jesse Lewis, que tenía 6 años cuando el asesino irrumpió en la escuela y acabó con su vida y la de sus compañeros.

El locutor tiene un tercer juicio pendiente, en este caso por una demanda presentada por los padres de Noah Pozner, otro de los menores fallecidos ese 14 de diciembre de 2012.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído