Por qué el locutor Alex Jones debe pagar 473 millones de dólares más
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Por qué el locutor Alex Jones debe pagar 473 millones de dólares más: En octubre lo habían multado con cerca de mil millones

Publicado

el

Al locutor  Alex Jones, quien fue multado con casi mil millones de dólares, una jueza de Estados Unidos le ordenó pagar 473 millones de dólares más. Difundir que un tiroteo en una escuela estadounidense era una farsa le costó caro a Jones, un reconocido locutor en ese país. Publicidad El tiroteo en el que Alex […]

Después de que empezaron a presentarse varias querellas en su contra, Alex Jones, comentarista radiofónico, cambió de discurso y pasó a reconocer que el tiroteo fue real. Foto: EFE/ EPA/Shawn Thew
Publicidad

Al locutor  Alex Jones, quien fue multado con casi mil millones de dólares, una jueza de Estados Unidos le ordenó pagar 473 millones de dólares más.

Difundir que un tiroteo en una escuela estadounidense era una farsa le costó caro a Jones, un reconocido locutor en ese país.

Publicidad

El tiroteo en el que Alex Jones no cree, y se encargó de rechazar lo que decían las autoridades, ocurrió en el 2012 en la escuela primaria Sandy Hook (Connecticut).

Ese violento hecho  dejó un total de 26 fallecidos.

La agencia EFE dice, este jueves 11 de noviembre de 2022, que, según informan medios nacionales, la jueza Barbara Bellis impuso al fundador del pódcast InfoWars el pago de ese monto, que se suma a los 965 millones que la misma magistrada había ordenado que abonara anteriormente, a las familias de las víctimas del tiroteo.

Qué dice la justicia de Alex Jones

El fallo de Bellis establece que la conducta del acusado fue "intencionada y maliciosa", apuntó EFE.

El abogado que representa las familias de las víctimas, Christopher Mattei, confió en que la condena a Jones envíe un mensaje a los conspiradores que se aprovechan de las mentiras.

Recordó la agencia española que más de 12 familias de algunos de los niños y profesores que murieron en el tiroteo habían presentado una demanda contra Jones por difamación, después de que el locutor pasara años difundiendo la teoría de que el ataque fue una "farsa".

Tarde cambió de discurso

Cuando comenzarle a “lloverle” querellas en su contra, el comentarista radiofónico cambió de discurso y pasó a reconocer que el tiroteo fue real.

Un jurado en Texas falló a favor del padre de una de las víctimas del tiroteo el pasado mayo y ordenó al locutor pagar 45,2 millones de dólares como "sanción punitiva". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído