Ecuador
Padre e hijo crean pupitre resistente para proteger a escolares de tiroteos y tornados (VIDEO)
Tras el tiroteo de 2018 en Florida, Estados Unidos, Todd y Donald Drummond idearon un pupitre resistente, capaz de dar refugio a los estudiantes y protegerse ante cualquier circunstancia que ocurra en el salón de clases, incluidas balaceras o tornados, explican en un video publicado este jueves 25 de febrero en YouTube. Crean un pupitre […]
Tras el tiroteo de 2018 en Florida, Estados Unidos, Todd y Donald Drummond idearon un pupitre resistente, capaz de dar refugio a los estudiantes y protegerse ante cualquier circunstancia que ocurra en el salón de clases, incluidas balaceras o tornados, explican en un video publicado este jueves 25 de febrero en YouTube.
Crean un pupitre que protege contra tiradores escolares
Todd y Donald Drummond, padre e hijo, unieron esfuerzos para crear un pupitre resistente que sirva de refugio a los alumnos ante cualquier circunstancia extraordinaria pic.twitter.com/YV2Fo0MzfZ
— RT en Español (@ActualidadRT) February 25, 2021
En esa tragedia murieron 17 estudiantes y los Drummond, padre e hijo, revisaron la historia para indagar qué hacen los niños cuando se produce un tiroteo en su escuela y buscar una forma de ayudar. Dedujeron que el pupitre podía ser un lugar para ocultarse y pusieron en práctica su idea.
“Vimos que la mayoría de los niños corrían sin rumbo, buscando un lugar para esconderse, asustados. Al mismo tiempo, si los seguía o disparaba un intruso por cualquier motivo, no tenían opciones. Así que lo que ofrecemos aquí es una primera línea de defensa”, explica Donald Drummond, el padre.
Entonces crearon el mueble resistente, con una puerta por donde el niño entra en caso de emergencia y queda protegido sin tener que salir corriendo. También sirve en caso de tornado u otra emergencia. Los Drummond planean recaudar fondos para donar pupitres a las escuelas que no puedan pagar su precio de 1.800 dólares la unidad. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Así fue el asalto a un bus en Guayaquil que terminó con la agresión al conductor por parte de los pasajeros (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Todo lo que el medio colombiano afirma sobre supuesta entrega voluntaria de Fito y lo que responde el Gobierno
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los detalles de la sentencia a Jorge Glas y Carlos Bernal por el caso Reconstrucción de Manabí
-
Comunidad hace 2 días
AutoShow 2025 exhibe modelos híbridos y eléctricos con lanzamientos de Kia, Chery y más de 40 marcas participantes en Guayaquil