Estudiantes estarán más protegidos con pupitre resistente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Padre e hijo crean pupitre resistente para proteger a escolares de tiroteos y tornados (VIDEO)

Publicado

el

Tras el tiroteo de 2018 en Florida, Estados Unidos, Todd y Donald Drummond idearon un pupitre resistente, capaz de dar refugio a los estudiantes y protegerse ante cualquier circunstancia que ocurra en el salón de clases, incluidas balaceras o tornados, explican en un video publicado este jueves 25 de febrero en YouTube. Crean un pupitre […]

Foto captura de video / You Tube
Publicidad

Tras el tiroteo de 2018 en Florida, Estados Unidos, Todd y Donald Drummond idearon un pupitre resistente, capaz de dar refugio a los estudiantes y protegerse ante cualquier circunstancia que ocurra en el salón de clases, incluidas balaceras o tornados, explican en un video publicado este jueves 25 de febrero en YouTube.

Publicidad

En esa tragedia murieron 17 estudiantes y los Drummond, padre e hijo, revisaron la historia para indagar qué hacen los niños cuando se produce un tiroteo en su escuela y buscar una forma de ayudar. Dedujeron que el pupitre podía ser un lugar para ocultarse y pusieron en práctica su idea.

“Vimos que la mayoría de los niños corrían sin rumbo, buscando un lugar para esconderse, asustados. Al mismo tiempo, si los seguía o disparaba un intruso por cualquier motivo, no tenían opciones.  Así que lo que ofrecemos aquí es una primera línea de defensa”, explica Donald Drummond, el padre.

Entonces crearon el mueble resistente, con una puerta por donde el niño entra en caso de emergencia y queda protegido sin tener que salir corriendo. También sirve en caso de tornado u otra emergencia. Los Drummond planean recaudar fondos para donar pupitres a las escuelas que no puedan pagar su precio de 1.800 dólares la unidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído