Síguenos en
Publicidad

Mundo

Tiene 14 años y un gran jurado lo acusa de 5 cargos por violar a mujer frente a su hija, el fiscal está impactado por el despiadado hecho

Publicado

el

El menor admitió haber robado en la casa de la mujer, pero negó haberla violado. Foto referencial @FiscaliaEcuador

En Nueva York, por hechos ocurridos el 19 de abril de 2022, acusaron este martes a un adolescente de 14 años: lo señalan de robar y de violar a una mujer en presencia de su hija de cuatro años.

Así lo expuso  la Fiscalía de Suffolk, en Long Island (este de Nueva York), a cargo de Ray Tierney.

Publicidad

"Aparte de la extrema violencia de la actividad delictiva, lo que hace que este caso sea tan impactante es la edad del acusado para cometer crímenes tan despiadados y violentos", indicó Tierney en un comunicado, citado por EFE.

El jovencito negó haber abusado sexualmente a la víctima, pero la prueba de ADN lo vincula.

Le presentaron, este martes 3 de mayo, cargos como delincuente juvenil por violación, acto sexual criminal, agresión, robo y poner en peligro el bienestar de un niño.

Los delitos le fueron leídos oficialmente por un juez del tribunal de menores del condado de Suffolk.

Qué hizo el adolescente de 14 años en Nueva York

Tierney explicó que ese día la mujer de 23 años escuchó ruidos en la casa y creyó que era su esposo que había regresado del trabajo.

Pero poco después el menor y otro hombre, que aún es buscado por las autoridades, entraron a la habitación donde estaba la mujer con la niña.

El menor de 14 años tomó el celular de la mujer y le obligó a desbloquearlo, y mientras el hombre buscaba objetos que robar, el adolescente presuntamente la violó delante de su hija.

Luego la arrastró hasta un pasillo donde siguió violándola, tras lo cual la regresó a la habitación donde estaba su hija, a la que intentó también de llevar al pasillo.

Fue entonces cuando la mujer luchó con el menor, que la llevó a otra habitación donde le mostró el cuchillo que tenía, con el cual le causó una herida en la lado izquierdo de su cara, desde la ceja hasta la raíz del cabello y la apuñaló en el pecho.

Negó haber violado a la víctima

La pareja se marchó luego de robar varias cosas de la casa.

La mujer fue atendida en un hospital cercano donde le tomaron puntos de sutura y se recopilaron pruebas de ADN, explicó además el fiscal.

Dos días después, al  menor lo arrestaron por cargos no relacionados con el caso, pero admitió haber robado en la casa de la mujer.

El adolescente negó haberla violado.

Sin embargo, la prueba de ADN lo vinculó con la violación y el caso fue llevado ante un gran jurado, reseñó la agencia EFE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

En VIDEOS la madrugada de susto que vivieron en México por un nuevo sismo, esta vez de magnitud 6,9: Reportan dos muertos en la capital

Publicado

el

En menos de 72 horas: un nuevo sismo azotó la mitad de México la madrugada de este jueves 22 de septiembre de 2022.

El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6,9 y lo consideran una réplica del terremoto del lunes 19 de septiembre, que llegó a ser de 7,7.

Publicidad

A la 01:16, cuando muchos dormían, el sismo sorprendió, y alarmó, a pobladores de regiones del occidente y centro del país, en particular Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Estado de México, señala EFE.

El fenómeno activó la alarma sísmica en Ciudad de México, donde la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó dos muertes.

El sismo tuvo el epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6,9.

El sismo tomó por sorpresa a los mexicanos mientras dormían. El epicentro fue a 81 km al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado. Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez

Videos captaron desde luces en el cielo hasta sacudidas de edificios por el sismo

Mientras ocurría el sismo, tuiteó Político MX, “nuevamente fueron captadas en el cielo las llamadas ‘luces de terremoto”.

En varias zonas, hombres, mujeres y niños evacuaron sus viviendas y salieron, con temor, a la calle. No dejaron a sus mascotas, muchos bajaron de edificios con sus perros y gatos.

El video más replicado es el que captó como era el vaivén de un edificio de la colonia Doctores, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. “Se mueve horrible”, alcanza a decir un joven desde la calle.

Dos muertes  en Ciudad de México

Dos personas murieron este jueves en la capital mexicana y tres quedaron heridas en el estado de Michoacán por el sismo de magnitud 6,9.

"Afortunadamente no hubo daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció. Y otra persona que falleció, según el informe del Gobierno de la Ciudad (de México), por un infarto", declaró en su rueda de prensa matutina López Obrador.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Prometer matrimonio y no cumplirlo puede ser multado en Perú: Los afectados tienen hasta un año de roto el compromiso para tramitar la demanda

Publicado

el

"Sí acepto… Prometer matrimonio y no cumplirlo, estarás obligado a indemnizar a tu pareja por daños", escribió la Corte Superior de Justicia de Lima Norte en su página de Facebook, junto a la imagen de una mujer con un anillo en la mano lamentándose. La publicación explica que, "si tu pareja te propuso matrimonio y luego desistió, causando daños o perjuicios, estará obligado a indemnizarte".

El particular post llamó la atención de miles de internautas que se mostraron a favor y en contra.

Publicidad

¿Cómo funciona la demanda?

La demanda está sustentada en el artículo 240 del Código Civil que dice: "Si la promesa de matrimonio se formaliza indubitablemente entre personas legalmente aptas para casarse y se deja de cumplir por culpa exclusiva de uno de los promitentes, ocasionando con ello daños y perjuicios al otro o a terceros, aquél estará obligado a indemnizarlos.

Para ello los afectados tienen hasta un año, a partir de la ruptura de la promesa, para tramitar la demanda. "Dentro del mismo plazo, cada uno de los prometidos puede revocar las donaciones que haya hecho en favor del otro por razón del matrimonio proyectado", recuerda el organismo.

Pero cuando no sea posible la restitución, se observa lo prescrito en el artículo 1635 que afirma que "la concubina y el concubinario tienen derecho a heredarse recíprocamente, aplicándose las disposiciones relativas a la sucesión del cónyuge, siempre que hayan vivido juntos como si fueran cónyuges durante los cinco años que precedieron inmediatamente a su muerte o cuando hayan tenido hijos en común, siempre que ambos hayan permanecido libres de matrimonio durante el concubinato", reseña EFE.

 

Continuar leyendo

Mundo

"Maté a una persona y la quemé en la parrilla", confiesa a su padre el joven acusado de asesinar y descuartizar a su vecina, estos VIDEOS que circulan en redes lo inculpan

Publicado

el

"Hijo que hiciste? ¿Que pasó?" preguntó el padre a Agustín Chiminelli, acusado de asesinar, descuartizar e incinerar a su vecina, María Alejandra Abbondanza, de 38 años, en Campana, Argentina el viernes 16 de septiembre de 2022.  A la pregunta, el presunto autor del femicidio respondió: "Maté a una persona y la quemé en la parrilla".

La confesión de Agustín a su papá, Carlos Rubén Chiminelli, de 69 años, sin embargo no servirá para incriminarlo dado que la ley no permite que los padres den versión en contra de sus hijos.

Publicidad

Tanto Agustín como su madre, Liliana Sánchez, de 64 años y Carlos Rubén, su papá, están detenidos por el femicidio que conmociona a la ciudad argentina; sus padres son sospechosos de ser cómplices del brutal crimen, divulgó TN.

La mujer estaba reportada como desaparecida desde el viernes. Según este medio, María Alejandra murió debido a "un traumatismo de cráneo provocado con un elemento contundente".

En redes sociales circulan dos videos que son clave para determinar la responsabilidad de Agustín Chiminelli en el asesinato de su vecina.

En uno del viernes 16 se ve cuando María Alejandra llega a la casa de Agustín a las 17:30 y el joven sale a recibirla e ingresan al inmueble.

"La víctima paseaba su perro. Nunca salió con vida de ese lugar. María Alejandra fue asesinada a golpes y carbonizaron su cuerpo en una parrilla", informó en Twitter el periodista de policiales Mauro Szeta, quien difundió los videos que son virales en la red social.

Los padres niegan su participación en el asesinato, sin embargo, los investigadores presumen que el joven necesitó ayuda para intentar deshacerse del cadáver descuartizado. "La fiscal Laura Brizuela evalúa si fueron partícipes, o encubridores", señaló Szeta.

En el segundo video que se difunde del atroz crimen se ve cuando el femicida camina en la calle con dos fundas en sus manos, pasadas las 23:00 del viernes. En otro video se le habría visto con el perrito, que se supo lo encontraron suelto en la madrugada.

Los indicios que incriminan al vecino incluyen además lo encontrado en los tachos de basura de la cuadra, donde los investigadores hallaron una funda similar a las que había dentro de la casa de los Chiminelli "con una mancuerna, un buzo y una toalla ensangrentados", publicó Página 12.

Las autoridades investigan qué tipo de relación había entre el imputado y la víctima, quien deja una hija de 15 años. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído