Así cae hombre señalado de ser el violador de 12 mujeres en Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Por gritos de auxilio de una joven de 15 años la Policía detiene a implicado en 12 violaciones en Medellín, Colombia (VIDEO)

Publicado

el

Los gritos de una quinceañera alertaron a unos funcionarios policiales, quienes actuaron rápido al salir en su auxilio y detuvieron a un presunto violador. Hoy, a ese sujeto, lo acusan de abusar de  12 mujeres en Colombia. El arresto de este supuesto agresor sexual ocurrió en Medellín el pasado 27 de febrero. Publicidad Tiene 33 […]

Las agresiones de Zapata Castrillón habrían ocurrido entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021. Foto: Archivo, Fiscalía ecuatoriana
Publicidad

Los gritos de una quinceañera alertaron a unos funcionarios policiales, quienes actuaron rápido al salir en su auxilio y detuvieron a un presunto violador. Hoy, a ese sujeto, lo acusan de abusar de  12 mujeres en Colombia.

El arresto de este supuesto agresor sexual ocurrió en Medellín el pasado 27 de febrero.

Publicidad

Tiene 33 años y fue enviado a la cárcel por la supuesta violación, entre 2020 y 2021, de doce mujeres en esa ciudad, informó este martes 15 de marzo de 2022 la Fiscalía del vecino país.

Entre las víctimas hay tres menores de edad, dijo el órgano judicial.

Según las investigaciones de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Andrés Felipe Zapata Castrillón, al parecer, violó a las mujeres en varios barrios de Medellín y en el Jardín Botánico, uno de los lugares más visitados de la ciudad.

"Las agresiones sexuales ocurrieron entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, periodo en el que el procesado habría abusado, al menos, de 12 mujeres cuyas edades oscilan entre los 17 y los 34 años", explicó la Fiscalía en un comunicado.

Cómo operaba este supuesto violador

El detenido como supuesto violador abordaba a sus víctimas y se presentaba como miembro de una red de delincuentes que se hace llamar "Convivir del Centro".

Ese grupo se dedica a extorsionar a pequeños comerciantes de algunos sectores de Medellín, al igual que al sicariato y al secuestro, reseñó EFE.

Zapata, según la Fiscalía, utilizaba un cuchillo para amenazar a sus víctimas a las que además de violarlas les robaba sus pertenencias.

La Policía lo detuvo cuando "intimidaba a una menor de 15 años. Los gritos de auxilio de la víctima hicieron posible la captura", detalló la Fiscalía en video.

Durante las investigaciones, al menos doce de las víctimas identificaron a su agresor.

Otro detenido por abusos

Este martes, Blu Radio informa sobre “otro caso aberrante” que se registró en el municipio de Apartadó (Antioquia), donde atraparon a “un hombre de 54 años que habría violado a su hijastra de 12 años y a su hijastro de 13 cuando aún vivía con la madre de los menores”.

Según la investigación, "también daba dinero y regalos a las víctimas para que sostuvieran relaciones sexuales con otros menores, actos que habrían sido grabados e intercambiados en redes sociales".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído