Quién es el youtuber Shaun Track que analiza la música de Julio Jaramillo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Este es el youtuber español que se metió en el corazón y redes de los ecuatorianos al analizar a Julio Jaramillo: ¡Me ha conquistado!

Publicado

el

Shaun, para los amigos. ShaunTrack en redes… ganó en doble vía con una cita musical. El youtuber fue al encuentro de la riqueza artística del gran Julio Jaramillo y quedó alucinado con el vozarrón del “Ruiseñor de América”. Además, se metió de una en el corazón de los ecuatorianos por sus acertados comentarios sobre el […]

El productor musical ShaunTrack fue sincero desde el comienzo al invitar a escuchar su segmento: Primera escucha a un artista ecuatoriano, más concretamente el señor Julio Jaramillo. Nos sumergimos en los años 50 con la voz del que dicen es el Ruiseñor de América. Foto: Twitter @ShaunTrack
Publicidad

Shaun, para los amigos. ShaunTrack en redes… ganó en doble vía con una cita musical. El youtuber fue al encuentro de la riqueza artística del gran Julio Jaramillo y quedó alucinado con el vozarrón del “Ruiseñor de América”. Además, se metió de una en el corazón de los ecuatorianos por sus acertados comentarios sobre el afamado cantautor.

La respuesta en las redes, en agradecimiento por reconocer la genialidad del ídolo ecuatoriano, lo posicionaron y fue tendencia en Twitter. Agradeció el gesto.

Publicidad

¿Quién es el youtuber ShaunTrack?

Este joven youtuber es músico multinstrumentista, productor, compositor y licenciado en Magisterio de Educación Musical. Cuenta con más de 3 millones de seguidores en su canal, cantidad que de seguro subirá con los fans que atrajo de Ecuador.

Con jovial presentación, en redes, afirma:  "Tengo un canal de YouTube en el que subo covers (o más bien transformaciones) de canciones de todo tipo adaptándolas a mi estilo, que viene a ser algo así como un rock/metal electrónico.

Además, hago análisis musicales y en un futuro muy cercano empezaré a subir mi propia música".

Descubriendo a Julio Jaramillo

En ShaunTrack llegó a descubrir la grandeza musical de Julio Jaramillo gracias a la sugerencia de un seguidor en Twich. No lo defraudó. Imposible que dijera que no le gustara. Le dio un 10 como compositor tras escuchar el tema "Rondando tu esquina".

Fue así como su primer video dedicado a un cantante o músico ecuatoriano lo logró, a sugerencia de ese seguidor en Twich, a Jaramillo. Al escucharlo por primera vez, antes de grabar el material, confesó que dijo: ¡Ostras, esto tiene que ir sí o sí en mi canal!

Leer la biografía del “Ruiseñor de América” en Wikipedia terminó de animarlo para hacer esta producción audiovisual con tan solo advertir en la red que grabó más de 4.000 temas en boleros, vals y rancheras.

En esa ventana de Youtube, ShaunTrack subió el video de análisis a Julio Jaramillo el 2 de noviembre y en 48 horas ya tenía más de 226.990 vistas.

¿Qué dijo ShaunTrack de Julio Jaramillo?

El youtuber no paró en elogios para el cantante ecuatoriano. Alabó las cuerdas que abren sus temas, no pasó por alto la presencia de las maracas en el fondo musical.

Dijo que las cuerdas le recordaban los pasodobles españoles y emocionado con la fuerza vocal del artista señaló que era ultraexpresivo en el suspiro del “me matas” de la canción "Nuestro juramento".

Lo sedujeron la tesitura melodiosa, la voz brillante y cristalina y del vibrato, señaló, hacerlo con esa sutileza es difícil. "¡Buenísimo el vibrato de la última sílaba de la palabra! ¡Me ha conquistado!", califica como experto.

Sobre el tema "Rondando tu esquina" señaló con emoción: "Me encanta la producción, tío… la letra es un arrebato de pasión. Le doy un 10 a la letra".

Por todo lo evaluado, por su jovial manera de conectar a los jóvenes con quienes fueron los ídolos musicales de sus padres y abuelos, Shaun se merece otro 10.

Mira cómo ShaunTrack encendió las redes sociales:

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído