Conoce cuáles son las mejores vitaminas para las uñas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuáles son las mejores vitaminas para las uñas? Consúmelas frecuentemente para que crezcan sanas y fuertes

Publicado

el

La tendencia de las uñas largas llegó para quedarse. Si eres una de las que le gusta lucir llamativos diseños en su manos pero prefiere usar sus uñas naturales antes que unas postizas, puedes recurrir al consumo de vitaminas que no sólo las hacen crecer fuertes sino que también rápido. Las uñas débiles y quebradizas […]

uñas
Foto: Pixabay/niekverlaan
Publicidad

La tendencia de las uñas largas llegó para quedarse. Si eres una de las que le gusta lucir llamativos diseños en su manos pero prefiere usar sus uñas naturales antes que unas postizas, puedes recurrir al consumo de vitaminas que no sólo las hacen crecer fuertes sino que también rápido.

Las uñas débiles y quebradizas son un problema, incluso pueden hasta reflejar algunas afecciones de salud. La falta de zinc, hierro, así como los problemas relacionados con la tiroides pueden causar que se quiebren, precisa Medline Plus.

Publicidad

Foto: Pixabay/Huskyherz

Cuáles son las mejores vitaminas para las uñas

Para mantener unas uñas fuertes y hermosas se necesitan varios nutrientes como la biotina, un compuesto clave para su dureza o la queratina, la proteína de la que están compuestas las uñas, explica el portal Semana.

Vitamina D

Esta es esencial para las uñas y se encuentra en alimentos como la leche, este producto también es rico en calcio dos componentes que sirven para fortalecer la estructura de la uña.

Foto: Pixabay

Vitamina B

Se puede encontrar en alimentos como plátanos, legumbres, carne de cerdo, de aves, nueces, granos o cereales. También en la levadura de cerveza, este producto destaca por sus proteínas y aminoácidos que ayudan a prevenir que se quiebren.

Vitamina E

En el aguacate se puede conseguir nutrientes perfectos para las uñas por su alto contenido de vitamina B y E, proteínas y ácido fólico, que contribuyen al crecimiento.

aguacates

Foto: Pixabay/coyot

Alimentos que fortalecen las uñas

Otros alimentos que puedes incluir en tu dieta y que favorecerán el rápido crecimiento son los moluscos, estos contienen minerales que estimulan la producción de queratina al igual que los huevos. Las almendras contienen selenio y biotina.

Los frutos rojos son ricos en vitamina C y antioxidantes que fortalecen y evitan el quiebre de las uñas, también estimulan la absorción del hierro.

Almendras. Foto: Pixabay/Mustafa_Fahd

Igualmente, el salmón posee ácidos grasos que favorecen la hidratación y también contiene fósforo, el cual ayuda a endurecerlas. Las carnes rojas contienen proteínas y además hierro, este último un mineral fundamental para el correcto crecimiento de las uñas.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído