Entretenimiento
¿Vitaminas para el cabello? conoce la importancia de la dieta balanceada para lucir una melena saludable
Cuando te dispongas a preparar los alimentos ten presente la relación directa que hay entre ellos y el aporte que le darán a tu cabellera. Las vitaminas que también el cabello necesita están en lo que comes. Por supuesto, las frutas también añaden su cuota importante de beneficios.
Desde Proyecto Rapunzel sostienen que es válido hablar de vitaminas esenciales para que tener una cabellera sana, “porque a pesar de la opinión popular la alimentación equilibrada es capaz de suplir todo lo que necesitamos.
De forma que la suplementación (ingerir pastillas para suplir las vitaminas) queda reservada para las situaciones en que no podemos alcanzar los requerimientos mínimos por medio de la alimentación. O en casos en que situaciones adicionales impiden su absorción o metabolización”. Por ejemplo, si gustas de comer aguacates, debes saber que además de ser ricos en vitamina E, contienen ácidos grasos esenciales que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello. Además, aportan folato y vitamina C, dice un artículo de El Periódico. También hacen referencia a los frijoles: "Más allá de aportar proteínas y fibra, ofrecen zinc, hierro y múltiples vitaminas B, por lo que son un gran aliado a la hora de mantener los cabellos sanos". Cómo aprovechar el potencial que ofrecen las vitaminas para el cabello lo explica también Nutrición y Farmacia y lo hace de esta didáctica manera:
La hallarás en carne, leche, huevos e incluso en algunas verduras y cereales. "Es muy importante para obtener energía, también favorece el sistema circulatorio, mejora el aspecto de la piel, entre otras cosas". Si careces de este tipo de vitamina se notará en el aspecto del cuero cabelludo. La vitamina del grupo B devuelve el brillo y fortalece la melena.
Esta vitamina E, dice Nutrición y Farmacia, le aporta oxigenación al cuero cabelludo. Además, permite que se genere una mejor circulación. Esto a su vez sirve para que el cabello crezca más rápido. Si ves tu cabello seco, con poco volumen o con producción de sebo… alerta. Son señales ante el poco consumo de esta vitamina. "Puedes incorporar alimentos ricos en vitaminas A, tales como las espinacas, melón, leche, etc. También puedes adquirir suplementos nutritivos ricos en vitamina A".
No es secreto el efecto de esta vitamina en el sistema inmunológico. Ahora bien, algo que quizás no sabías es que "también sirve para luchar contra la sequedad y la caída del cabello. Una buena alimentación rica en cítricos, como mandarina, naranja, etc, vegetales; como espinacas, apio, entre otros, también pueden proveerte naturalmente de ella".
Sumando vitamina D a tu dieta tendrás un aliado ante la alopecia, "uno de los problemas más comunes tanto en hombre como mujeres". Desde Nutrición y Farmacia invitan a comer granos, leche, salmón, etc. También puedes adicionar esta vitamina mediante suplementos. Advierten que en la aparición de la alopecia hay factores como la herencia genética.
(I)Vitamina B3, para dar brillo al cabello
Vitamina E, para que el cabello crezca rápido
Vitamina A, cabello con más volumen
Vitamina C, para contrarrestar la sequedad del pelo
Vitamina D, reduce la pérdida de cabello
Lea también: