El hermano de Leandro Díaz: ¿Qué canciones compuso Urbano?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El hermano ciego de Leandro Díaz también se desempeñó como compositor luego de seguir los pasos del juglar ¡Mira cuáles son los temas más famosos de Urbano!

Publicado

el

La producción de "Leandro Díaz" en RCN mostró en sus episodios más recientes cómo se veía en la adultez Urbano, el hermano ciego del famoso intérprete de vallenato. Con esto, varios datos salieron a relucir sobre él y su relación con el juglar del vallenato. ¿Qué pasó con Urbano en "Leandro Díaz"? En el capítulo […]

leandro díaz
Captura de YouTube: Canal RCN.
Publicidad

La producción de "Leandro Díaz" en RCN mostró en sus episodios más recientes cómo se veía en la adultez Urbano, el hermano ciego del famoso intérprete de vallenato. Con esto, varios datos salieron a relucir sobre él y su relación con el juglar del vallenato.

¿Qué pasó con Urbano en "Leandro Díaz"?

En el capítulo 54 de la bionovela, Urbano Díaz llegó de la casa de su madre, Tomasa, a la casa de Onofre con un aspecto diferente al que se le había visto antes. De hecho, un nuevo intérprete lo personifica en su etapa de adolescente ¿Qué se sabe de su historia?

Publicidad

¿Quién fue Urbano Díaz en la vida real?

Urbano Díaz es conocido en Colombia por ser alguien que también dedicó su vida a la música. Según el portal Primera Línea, fue hermano de Leandro Díaz por parte de su padre, Abel Duarte, y tal como se muestra en la novela, es hijo de Nicolasa (Tomasa en la ficción).

El consanguíneo del juglar del vallenato nació en el año 1940, y murió a los 79 años de edad, cuando vivía entre Planeta Rica y Hatonuevo, La Guajira.

leandro díaz

Captura de YouTube: Canal RCN.

En una entrevista del programa Primera Stereo, disponible vía YouTube, Urbano contó algunos detalles de como fue su relación en la vida real con su hermano, Leandro, con quien compartió el don de la composición y tuvo algunas diferencias.

"Todo lo que yo soy se lo debo a Leandro. Cuando noté que iba a quedar ciego, me fui donde Leandro a pedirle que me enseñara a componer canciones", refirió Urbano.

Las canciones de Urbano Díaz

Los pequeños disgustos entre los hermanos músicos comenzaron gracias a que Urbano, de joven, cantaba las canciones de Leandro y decía que eran suyas. Sin embargo, la fama que cobró el autor de "Matilde Lina" más adelante lo obligaron a retractarse.

De este modo, vale resaltar cuáles son las obras más famosas de Urbano como compositor:

  • ¿A quién no le gusta eso? – Beto Zabaleta

  • El flojazo – Ivo Díaz

  • Siempre tuyo – Urbano Díaz

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído