La trama detrás de "The Underground Railroad”, la miniserie de Amazon Prime
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mira de qué trata “The Underground Railroad”, la miniserie de Amazon Prime Video ganadora del Golden Globe este año (FOTOS)

Publicado

el

Esta semana se llevó a cabo la 79ª edición de los históricos premios Golden Globe y algunos de los galardonados se llevaron toda la atención. Tal fue el caso de “The Underground Railroad” (El ferrocarril subterráneo), una miniserie de Amazon Prime Video que desde su lanzamiento prometía ser la mejor propuesta este año.   Ver […]

Amazon Prime Video
Foto: Instagram @theugrailroadtv.
Publicidad

Esta semana se llevó a cabo la 79ª edición de los históricos premios Golden Globe y algunos de los galardonados se llevaron toda la atención. Tal fue el caso de “The Underground Railroad” (El ferrocarril subterráneo), una miniserie de Amazon Prime Video que desde su lanzamiento prometía ser la mejor propuesta este año.

Publicidad

¿De qué trata “The Underground Railroad”, la miniserie de Amazon Prime Video?

La trama de “The Underground Railroad” profundiza en una historia tanto real como fantástica. Su director Barry Jenkins se basó en la novela del mismo nombre para contar parte de lo que se vivió durante la época de esclavitud, esto según el retrato de Colson Whitehead, ganador del Pulitzer a Obras Literarias de Ficción.

Así, la plataforma de streaming cuenta la historia de Cora, una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. En un total de 10 capítulos, se muestra el camino de ella y otros esclavos hacia la libertad por medio de un ferrocarril subterráneo clandestino.

Acompañada por Caesar, un joven de Virginia, Cora decide iniciar una arriesgada huida hacia el norte recorriendo diferentes estados, y encontrándose con un mundo completamente diferente en cada estación, mientras acumulan tantas desilusiones como ganas de seguir adelante.

Como dato curioso, Jenkins sostuvo que el ferrocarril de la serie es solo una metáfora, pues en nuestro mundo no existió tal vehículo físico en esa época. En su lugar, las rutas las creó otro grupo de personas para que los que huían no fuesen detectados.

Por otro lado, entre los actores que conforman su reparto destacan: Thuso Mbedu (Cora), Aaron Pierre (Caesar), Joel Edgerton (Arnold Ridgeway), Chase Dillon (Homer) , William Jackson Harper (Royal) y Sheila Atim (Mabel).

Tráiler de “The Underground Railroad” en español

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído