Este es Tarble: el hermano menor de Vegeta que seguro no conocías
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Vegeta tiene un hermano menor que seguramente no conocías, es una creación canon de Dragon Ball y aquí te contamos su origen

Publicado

el

En casi 36 años de creación de Dragon Ball se han generado diferentes movimientos alrededor del mundo que diseñaron y siguen dibujando personajes alternos. Entonces, se hace difícil conocer cuáles pertenecen al canon de Akira Toriyama y quiénes son inventos de la imaginación de los fanáticos. Uno de los que siempre se dudó fue de […]

Foto: cortesía Cultura Ocio.
Publicidad

En casi 36 años de creación de Dragon Ball se han generado diferentes movimientos alrededor del mundo que diseñaron y siguen dibujando personajes alternos. Entonces, se hace difícil conocer cuáles pertenecen al canon de Akira Toriyama y quiénes son inventos de la imaginación de los fanáticos. Uno de los que siempre se dudó fue de Tarble, hermano menor de Vegeta que seguramente no conocías.

La familia del príncipe de los saiyajines es muy reducida. Oficialmente solo se conoce a su papá, el Rey Vegeta y nada más. Sin embargo, en el año 2008 hubo un especial lanzado por Toei Animation llamado "Goku y sus amigos regresan" en el que hace su debut este curioso personaje.

Publicidad

El hecho de que salga en una producción de Toei Animation no quiere decir que sea del canon. Un claro ejemplo de esto es Dragon Ball GT, totalmente fuera de las historias oficiales del universo del mangaka japonés.

Para que una historia, personaje, lugar o elemento sea considerado canon debe ser creado o autorizado por Akira Toriyama, autor oficial de esta serie de manga y anime.

Por lo tanto, según lo publica Hobby Consolas, un guionista de Dragon Ball afirmó que Tarble fue obra del sensei ilustrador del manga original.

Tarble es canon de Dragon Ball

El portal citado indica que el guionista veterano de Dragon Ball se llama Takao Koyama. Este empleado de la exitosa franquicia habría afirmado que Akira Toriyama fue el creador de Tarble, hermano menor de Vegeta, para este especial que salió en el año 2008, cuando se celebraron 22 años de la creación de la serie.

Según lo informa el Fandom de Dragon Ball, Tarble es todo lo contrario a su hermano mayor. El personaje es amable y educado. Además, siente una inmensa admiración por Vegeta. Su apariencia es similar a la del príncipe de los saiyajines, pero con el cabello más corto.

El único momento en el que es mencionado, es cuando en la película Dragon Ball Super: La Batalla de los Dioses, lo nombran cuando están buscando a un sexto saiyajin para la transformación del Super Saiyajin Dios. Sin embargo, en esa escena no encuentran forma de comunicarse con él y termina sin aparecer.

Foto: cortesía Depor.

Vive en algún planeta el espacio desconocido y por ahora no hay indicios de que haga una nueva aparición . De hecho, en los capítulos que van del manga de Dragon Ball Super no ha vuelto a ser mencionado.

(E)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído