Síguenos en

Entretenimiento

"Somos un trío y nos amamos": conozca esta historia de poliamor que viven Eliana, Nazareno y Maira en Argentina

Publicado

el

Eliana Cuchietti y Nazareno Fernández eran una pareja “normal” hasta que al callcenter que administran llegó Maira Fernández. Todo cambio. Desde hace 4 años viven juntos. Foto: Instagram @nachociudadela

En estos tiempos tan complejos, agravados por la pandemia del covid-19, el amor también pasa por sus crisis. Pero, desde hace unas tres semanas un caso en Argentina lleva a pensar si este sentimiento murió o el “querómetro”, término que en una canción hace alusión a un “sensor” de afectos, se transformó y sus mediciones no son las tradicionales. Desde el país sureño dos mujeres y un hombre vuelven a poner en perspectiva al poliamor.

"Tenemos una relación de poliamor y de tres. No mantenemos una relación abierta, no somos swingers. Somos un trío y nos amamos". Esa fue la confesión de Nazareno Fernández, quien en Mendoza ( Argentina) vive bajo un mismo techo con dos mujeres, Eliana Cuchietti y Maira Fernández.

Nazareno y Eliana eran marido y mujer… una pareja considerada estable y manejaban juntos un callcenter, pero la aparición de Maira en el negocio (y en sus vidas), como ayudante, trastocó el mundo conyugal. "Empezamos a ver que sentíamos cosas que no entendíamos", afirmó Maira al diario Los Andes.
La "fantasía" de muchos hombres la vive Nazareno, a quien pudieran “envidiar” por su relación. El protagonista de esta historia remató que "empezó todo como una relación laboral, luego de amistad, y ahora, de amor".

Al principio, han contado a la prensa, "cuando todos advirtieron que entre ellos había atracción física y amorosa, faltaba saber quién se animaba a expresarlo primero. Y aunque ninguna de las dos había tenido antes una relación homosexual, fueron ellas las que lo hicieron, y de un modo particular: con un beso en la boca, con sabor a vino, frente a los ojos de él". Y así inició todo hace 4 años.

Advertisement

Las condiciones de las relaciones poliamorosas son las mismas que lo que se entiende como relación de dos, decía la especialista Silvia Congast para RTVE España. Foto: : Instagram @nachociudadela

El término poliamor  anda de boca en boca últimamente y nos lleva a mirar cómo es esto que vive esta “trieja”. “El poliamor, definido como las relaciones sexoafectivas de más de dos personas; la anarquía relacional, que rechaza encasillar los vínculos en categorías, y las relaciones abiertas son algunas formas de "amor libre", más honesto y consensuado, según sus adeptos.
"No es una guerra contra la monogamia si es elegida, sino contra la mononorma, que es la imposición de ese mandato", decía Deb Barreiro activista en Amor Libre Argentina, hace un año  para la AFP.

Para RTVE España, Silvia Congost señaló en entrevista que el poliamor “se utiliza para definir cuando un grupo de personas mantienen una relación afectiva, íntima, emocional y sexual entre ellas. Lo realizan de forma duradera y simultánea. En esa relación, como es obvio, son más de dos. La clave del poliamor es que todos los que están involucrados en esa relación tienen que saber de la existencia del resto de personas”.
Quien acepta y está en una relación poliamorora, explicaba Congost en mayo pasado, sabe que “el amor no tiene por qué estar centrado en una única persona, ese amor se reparte entre todas las personas que conforman la relación. Los poliamorosos defienden que cuando estás con alguien, quieres a esa persona, y quieres lo mejor para ella… Eso puede incluir el ampliar su vida amorosa y sentimental”.

Proponía separar realidades: El poliamor “no es cuando un hombre está casado con varias mujeres ni viceversa. Las relaciones poliamorosas tampoco son un intercambio de pareja.  Tampoco es una relación abierta en la que hay una relación estable y oficial y el resto son puntuales o secundarias, o solo tienen carácter sexual”.

Es nuevo esta práctica en Latinoamérica

Ha sido un boom la noticia de esta relación, divulgada en el diario Los Andes. La agencia AFP recordaba en febrero del año pasado: “En 2017, Manuel Bermúdez, Víctor Prada y John Rodríguez formaron en Medellín la primera unión poliamorosa de Colombia, o la inédita ‘constitución de régimen patrimonial de trieja’. Así, obtuvieron derechos similares a los de las personas casadas, por los que lucharon ante la justicia.
La unión inicialmente iba a ser entre cuatro, pero uno de sus miembros murió. Un fallo que les permitió ser acreedores de su pensión los motivó a constituir la unión legal”.

(I)

Lea también:

Entretenimiento

"Comparte este Bad Bunny de la suerte": Alcalde del cantón Puebloviejo sorteará entradas al concierto del "conejo malo"

La publicación no se realiza en el fan page del Municipio de Puebloviejo y no tiene los colores de la Alcaldía, por lo que se intuye que es una iniciativa a título personal del alcalde. 

Publicado

el

Bad Bunny
Bad Bunny visitará Quito en su próxima gira. Foto: Instagram @badbunnyofficiials

Algunos de los fanáticos de Bad Bunny de San Francisco de Puebloviejo, un cantón de la provincia de Los Ríos, tendrán la oportunidad de ver al conejo malo en concierto.

Esto luego de que alcalde Marcos González anunciara en sus redes sociales que hará un sorteo de entradas para el show de Bad Bunny que se efectuará el próximo 16 de noviembre en Quito.

""Alcalde, confirme esas entradas para el concierto de Bad Bunny en Ecuador"🤔", escribe el funcionario en su cuenta de Instagram, junto a una foto del popular artista. Y aunque no da más detalles, en la imagen se lee un texto que invita a los internautas a "compartir el Bad Bunny de la suerte porque habrá sorteo de entradas".

Advertisement

Ante ello, muchos de los seguidores de González manifestaron su emoción por tener la remota posibilidad de asistir al evento. "Siempre he dicho que Puebloviejo es el mejor cantón de Los Ríos", "Esas entradas tienen que ser nuestras" y "Yo también quiero una entrada para ver al conejo malo de la buena suerte", fueron algunos de los comentarios.

La publicación no se realiza en el fan page del Municipio de Puebloviejo y no tiene los colores de la Alcaldía, por lo que se intuye que es una iniciativa a título personal del alcalde. 

Bad Bunny estará en Quito

La gira “World’s Hottest Tour” fue anunciada por el intérprete de "Yonaguni" en sus plataformas digitales el pasado lunes. Quito recibirá al puertorriqueño el próximo 16 de noviembre de 2022 en el estadio olímpico Atahualpa. Esta será la única ciudad de Ecuador donde se presentará.

Se espera que en las próximas horas se revelen mayores detalles sobre la dinámica con la que se sortearán las entradas para el show. Desde que se supo la noticia, las redes se llenaron de memes y especulaciones sobre los precios de los boletos. (E)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @badbunnypr

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Qué le pasó a Paquita La Del Barrio? Desde una cama de hospital revela: "Desgraciadamente, no estoy bien"

Publicado

el

Paquita La Del Barrio
Paquita La Del Barrio estuvo enferma en diciembre pasado. Foto: Instagram paquitaoficialb

Paquita La Del Barrio se ve en la obligación de poner una pausa a sus compromisos laborales en vista de que enfrenta un delicado cuadro de salud. "Desgraciadamente, no estoy bien", revela a sus seguidores a través de sus redes sociales.

En el video de su cuenta de Instagram, la cantante de 74 años está postrada en una cama. Además, se disculpa con sus seguidores de la Feria de Moroleón en Guanajuato, México, por la cancelación de su show, debido a que está enferma. Incluso, destaca que "no puede caminar muy bien".

Esta es la situación de Paquita La Del Barrio

Un comunicado firmado por Francisco Torres, su representante, explica que Francisca Viveros Barradas, como es su nombre oficial, deberá guardar reposo absoluto durante tres semanas. Ello en el contexto de un procedimiento médico al que fue sometida para aliviar el dolor que tenía en el nervio ciático.

Advertisement

"Va evolucionando eficaz y favorablemente, por lo que una vez terminado este período de reposo estará reanudando las presentaciones artísticas y compromisos pactados, entre ellas una importante gira al lado de Lupita D’ Alessio", añade el documento.

De acuerdo a PeopleEnEspañol esta sería la segunda crisis reciente de salud de la artista azteca, pues en diciembre pasado estuvo en terapia intensiva a raíz de problemas respiratorios. (E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"El callejón de las almas perdidas" llega con lo mejor de Guillermo del Toro a Ecuador y estas son las salas de cines donde podrás verla

Publicado

el

Guillermo del Toro
Foto: Instagram @contigoalcine.

Luego de triunfar con "Carnival Row", el Guillermo del Toro presenta al mundo una propuesta llena de sucesos turbios derivados de las ferias ambulantes de los años 30. Esta vez, mueve los hilos de su historia por medio de Bradley Cooper, Toni Collette, David Strathairn, Rooney Mara y otros grandes talentos.

Según el portal Sensacine, la historia gira en torno a Stanton Carlisle (Cooper), un hombre que trata de forjarse un futuro prometedor por medio de los shows de circo, pero que termina creando un peligroso entramado para alcanzar el mayor éxito que le sea posible.

Yéndonos más a detalle, este personaje aprende a sacar provecho de la necesidad humana de creer en algo fuera de sí mismo como la adivinanza y con la ayuda de una misteriosa psiquiatra llamada Lilith Ritter (Cate Blanchett), planea robar a un importante millonario que podría ser bastante peligroso.

Advertisement

¿En qué cines del país se estrena El callejón de las almas perdidas?

Probablemente, sigas los títulos oscuros de Guillermo del Toro. En esta ocasión, los cines que le abren las puertas al famoso director mexicano son:

  • Cinemark
  • Supercines
  • Multicines
  • Cinext

Sin embargo, en el caso de Cinemark, la función disponible es a partir de las 21:10. El resto de los cines, abren sus salas para ella a partir de la tarde.

Tráiler oficial de la nueva película de Guillermo del Toro

(E)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído