La guerra de Siria vista por un médico colombiano llega al cine
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La guerra de Siria vista con los ojos de un médico colombiano llega al cine en un documental que está seleccionado en 33 festivales internacionales

Publicado

el

El médico colombiano José Gregorio Polo, con la ayuda de su esposa, logró registrar en el documental "Don’t forget them" (No los olviden) una parte del drama que vive la población de Siria en la guerra, reseña el diario El Tiempo. La producción ha sido seleccionada para participar en 33 festivales de cine, incluyendo Venecia […]

Foto: Instagram @dontforgetthemfilm
Publicidad

El médico colombiano José Gregorio Polo, con la ayuda de su esposa, logró registrar en el documental "Don’t forget them" (No los olviden) una parte del drama que vive la población de Siria en la guerra, reseña el diario El Tiempo. La producción ha sido seleccionada para participar en 33 festivales de cine, incluyendo Venecia y Nueva York.

Publicidad

El doctor barranquillero, de 47 años, vivía desde 2002 en Estados Unidos, país que lo envió con otro médico a un campamento de refugiados en Kurdistán. Una labor extenuante física y emocionalmente, porque atendían a 100 pacientes por día, desplazados de la guerra de Siria que eran viudas y huérfanos. Los hombres habían sido fusilados.

Ya instalado en el campamento, un camarógrafo y director audiovisual se encargó de hacer las filmaciones del día a día. El doctor colombiano comenzó a narrar en forma espontánea lo que veía y vivía en aquel campamento. Según opina, quizás ese estilo gustó mucho y pudo contribuir a que el documental tenga tanta aceptación.

En sus dos meses de experiencia, el doctor Polo asegura que aprendió a valorar más la vida,  a la vez que el documental sirve de reflexión sobre las conductas humanas. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído