Así se sintió el terremoto en Turquía y Siria que lleva 2.300 víctimas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Estos son los VIDEOS del terremoto que sacudió Turquía y Siria este lunes: Otro de similar magnitud afectó la región horas después

Publicado

el

Un nuevo terremoto de magnitud 7,5 sacudió el sureste de Turquía la tarde de este lunes, 6 de febrero de 2023, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Este ocurre horas después de que un sismo cobrara la vida de más de 2.300 personas entre Turquía y Siria. Según reseña la AFP,  el […]

Equipos de rescate trabajan en uno de los edificios derrumbados en la ciudad turca de Diyarbakir, la más afectada por el terremoto que ha sacudido este lunes el país. EFE/EPA/Refik Tekin
Publicidad

Un nuevo terremoto de magnitud 7,5 sacudió el sureste de Turquía la tarde de este lunes, 6 de febrero de 2023, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Este ocurre horas después de que un sismo cobrara la vida de más de 2.300 personas entre Turquía y Siria.

Según reseña la AFP,  el temblor que se registró a las 13:24 (10:24 GMT) a cuatro kilómetros al sureste de la localidad de Ekinozu.

Publicidad

El primero, de magnitud 7,8 se centró en la provincia de Kahramanmaras y sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria durante la noche. Posteriormente la misma región fue afectada por el segundo temblor, de 7,5.

Terremoto en Turquía deja víctimas mortales

El número total de víctimas mortales en Turquía llega a 1.498, según la Agencia Turca de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), cita CNN. Además cerca de 3.000 edificios se derrumbaron, según los primeros reportes.

Mientras que en  la Siria vecina se registran unos 820 muertos. La agencia oficial SANA informa que de 430 en las zonas controladas por el gobierno y el grupo "Cascos Blancos", conocido oficialmente como Defensa Civil Siria, informa de 390 muertos en las zonas controladas por la oposición.

Todas las escuelas de Turquía permanecerán cerradas durante una semana debido a los últimos fenómenos, según anunció este lunes el ministro turco de Educación, Mahmut Özer.

Estos son los videos del terremoto en Turquía y Siria

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído