Así suena según Shaun Track banda de black metal oriunda de Riobamba
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El youtuber español cautivado por Julio Jaramillo ahora no escatima elogios para banda de black metal ecuatoriana Hercóbulus y dice: Suena muy bien (VIDEO)

Publicado

el

“Suena guapo. Suena muy bien, muy dignos”. Esa es la calificación musical que les da el youtuber español Shaun Track al analizar la propuesta de la banda Hercóbulus, de Riobamba, Ecuador. Hercóbulus, conformada en el 2000, es una banda de black metal que, al decir de Shaun Track, tiene buenos teclados y guitarras pegajosas. Publicidad […]

Shaun Track llegó a hablar de la banda ecuatoriana Hercóbulus a solicitud de los seguidores de su espacio en redes sociales. Foto: captura de video
Publicidad

“Suena guapo. Suena muy bien, muy dignos”. Esa es la calificación musical que les da el youtuber español Shaun Track al analizar la propuesta de la banda Hercóbulus, de Riobamba, Ecuador.

Hercóbulus, conformada en el 2000, es una banda de black metal que, al decir de Shaun Track, tiene buenos teclados y guitarras pegajosas.

Publicidad

El youtuber español es el mismo que en noviembre de 2021 se metió de una en el corazón de los ecuatorianos por sus comentarios sobre el cantautor Julio Jaramillo.

Ahora, el español dedicó su programa, publicado el 18 de febrero de 2022, al black metal que hacen músicos de Latinoamérica.

Se destacan en black metal

El youtuber español dijo de los ecuatorianos: Se les entiende lo que cantan y reconoció la calidad de quien hace la voz principal. Foto: captura de video

Shaun Track llegó a hablar de la banda a solicitud de los seguidores de su espacio en redes sociales.

Escogió para escuchar de Hercóbulus el tema Déjame morir, con mas de 81 mil visualizaciones, y eligió a los chicos diciendo: “Suena guapo”.

Se mostró sorprendido: “¡Brutal! La letra no tiene que ver con satanismo, más bien es una denuncia social”, resumió para su audiencia.

Señaló sobre la música: “La mezcla suena brillantico” y del cantante dijo: “El tipo lo hace bien, se revienta la garganta (…) Se les entiende la letra”.

Para Shaun Track, quien es multinstrumentista, productor, compositor y licenciado en Magisterio de Educación Musical, la banda de black metal ecuatoriana es una “buena”. “Han estado muy guapos”, apreció.

La batería suena medianamente natural, destacó también.

De Riobamba para el mundo

En Cuna de Metal, en octubre de 2011, sobre esta banda ecuatoriana dicen que surgió en el 2000.

"Lord Agagliareth a las voces, Duke Alastoraini en el bajo, Infernus Interium en la segunda guitarra, Lord Carlubus en la batería, Lady Caroline en los teclados y Sir Adriamsteen en la primera guitarra, siendo esta la primera banda de Black Metal de los fríos latifundios del Chimborazo, encaminados en el individualismo, ocultismo y paganismo como una forma de vida basados en sus pérfidos estilos, instituyen así el legendario culto HERCÓLUBUS".

El español cautivado por Julio Jaramillo

En su espacio en Youtube, en noviembre, Shaun Track habló del "Ruiseñor de América". Lo sedujeron de Julio Jaramillo la tesitura melodiosa, la voz brillante y cristalina y del vibrato, señaló, hacerlo con esa sutileza es difícil.

"¡Buenísimo el vibrato de la última sílaba de la palabra! ¡Me ha conquistado!", calificó como experto.

Sobre el tema "Rondando tu esquina" señaló con emoción: "Me encanta la producción, tío… la letra es un arrebato de pasión. Le doy un 10 a la letra".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído