Ser delgado no garantiza estar sano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Ser delgado no garantiza estar sano

Publicado

el

Estar delgado no siempre es sinónimo de tener buena salud. Expertos concuerdan en que las personas menos gruesas corren riesgo de padecer enfermedades metabólicas. Un reciente estudio analizó el impacto de la restricción calórica en las personas ‘flacas’. Esta práctica alimenticia consiste en limitar la ingesta energética para mejorar la salud y retrasar el envejecimiento. […]

-- Brunette girl tastes a donut posing in a hat
Publicidad

Estar delgado no siempre es sinónimo de tener buena salud. Expertos concuerdan en que las personas menos gruesas corren riesgo de padecer enfermedades metabólicas.

Un reciente estudio analizó el impacto de la restricción calórica en las personas ‘flacas’. Esta práctica alimenticia consiste en limitar la ingesta energética para mejorar la salud y retrasar el envejecimiento.

Publicidad

Esta investigación, liderada por el cardiólogo y catedrático de la Universidad de Durham (Inglaterra), William E. Kraus, demostró que al disminuir cerca de 300 calorías al día se puede mejorar los marcadores de salud cardiometabólica.

El análisis observó a 218 personas, con edades entre 21 y 50 años, durante un período de dos años.

Kraus y sus colegas explican que algunos marcadores cardiometabólicos como colesterol, presión arterial alta y azúcar sanguínea elevada pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, incluso cuando se encuentran dentro de los rangos que los profesionales de la salud consideran normales.

El estudio se realizó con personas que tenían un índice de masa corporal (IMC) promedio entre 22 y 27.9. Se clasificó a los participantes en dos grupos: uno redujo el 25% del consumo calórico y el otro no tuvo cambios.

Tras la intervención, el primer grupo mantuvo una pérdida del 10% de su peso, de lo cual 71% fue masa adiposa (grasa). Como resultado se obtuvo una mejora significativa en la proteína C reactiva durante el tiempo de análisis, explicó Kraus.

Este aumento se vincula con la reducción de enfermedades cardíacas, cáncer y declive cognitivo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído