Entretenimiento
Este es el ritual de agua helada que hacen los japoneses para purificar su alma, pedir bienestar y prosperidad ¿Te atreverías a hacerlo?
Existe un amplio abanico de modalidades cuando hablamos de las costumbres y tradiciones de algunos países del mundo a la hora de llevar a cabo algún rito. En Tokio, los japoneses realizan cada año el ritual del baño de agua helada, con el fin de purificar su alma, pedir bienestar y prosperidad, según Mex News. […]
Existe un amplio abanico de modalidades cuando hablamos de las costumbres y tradiciones de algunos países del mundo a la hora de llevar a cabo algún rito. En Tokio, los japoneses realizan cada año el ritual del baño de agua helada, con el fin de purificar su alma, pedir bienestar y prosperidad, según Mex News.
Antes de la pandemia más de 100 personas ingresaban en el templo Kanda Myojin de Tokio para formar parte de este ritual, en la actualidad solo pueden hacerlo entre 20 y 40 personas. Estas deben llevar una cinta en la frente, el fundoshi, que es la ropa interior tradicional japonesa y una mascarilla.
Ritual del baño de agua helada en Japón
Este ritual se realiza en Tokio desde hace más de 70 años. Los creyentes aseguran que así purifican su alma, mientras piden además de bienestar y prosperidad, por un deseo especial en su corazón.
Al momento de llevar a cabo este ritual, los japoneses preparan su cuerpo en el calor haciendo una serie de ejercicios o movimientos mientras entonan una canción. Luego se sumergen en la bañera con el agua a siete grados durante un minuto y así finalizan este rito para darle la bienvenida al año nuevo.
(E)
-
Mundo hace 3 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Empresariales hace 3 días
El grupo MMhealth llega para fortalecer el bienestar integral de los ecuatorianos
-
Comunidad hace 3 días
Usuarios denuncian aglomeraciones y retrasos en estaciones del Metro de Quito: ¿qué respondió la empresa?