Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Ricky Martin reacciona: Qué es la ley 54 de Puerto Rico por la que dictan una orden de protección en su contra, de qué lo acusan y por qué no se sabe quién lo denuncia

Publicado

el

Ricky Martin
A Ricky Martin le dictan una orden de protección bajo ka Key 54. Foto: Instagram @ricky_martin
Publicidad

¿De qué se trata la ley 54 de Puerto Rico bajo la que dictan una orden de protección contra Ricky Martin? Al astro boricua lo denunció una persona no identificada con quien supuestamente sostuvo una relación por siete meses. Él lo niega todo.

El intérprete de "Vuelve" también enfrenta otro asunto legal por la demanda de su exmánager Rebecca Drucker, quien asegura que el artista de 50 años le quedó debiendo dinero.

Publicidad

Ricky Martin reacciona ante la orden de restricción

El 3 de julio de 2022 Ricky publicó en Twitter un mensaje para desmentir las acusaciones en su contra y agradecer el apoyo de los fans.

El cantante afirma que el asunto se basa "en alegaciones totalmente falsas" y que enfrentará el proceso  con la responsabilidad que le caracteriza.

Martin vive en Dorado, Puerto Rico, junto a su esposo, el artista sirio Jwan Josef. Están casados desde 2017 y juntos crían a cuatro hijos.

ricky martin esposo

Ricky Martin y su esposo Jwan Yosef. Foto: Instagram @ricky_martin

Qué dice la orden de protección que dictan contra Ricky Martin

El medio puertorriqueño El Vocero publica parte del contenido de la orden de protección contra Ricky Martin. El texto revela algunos detalles sobre la conducta del cantante que lo habría llevado a ser denunciado.

  • “Las partes se relacionaron por 7 meses. Se separaron hace 2 meses, pero el peticionado (Martin) no acepta la separación y lo llama con frecuencia".
  • "El peticionario (la víctima) lo ha visto merodeando su residencia en al menos 3 ocasiones y teme por su seguridad”.
  • La víctima "demostró que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”.
  • Se le ordenó a Martin "abstenerse de acercarse, molestar, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria”.
  • También le ordenaron “abstenerse de realizar llamadas telefónicas y de enviar mensajes de texto o de voz a los números telefónicos personales, de trabajo, de familiares, amigos (as) de la parte peticionaria”.
  • Tampoco puede enviar correos electrónicos ni contactar por redes sociales.
  • No se revela el nombre del peticionario por tratarse de un caso de la Ley 54.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

De qué se trata la ley 54 de Puerto Rico

El Observatorio de Igualdad de Género para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas publica esta ley, que refiere lo siguiente:

  • La Ley 54 de Puerto Rico se conoce como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
  • Se centra especialmente en preservar la seguridad y la integridad física y emocional de mujeres y menores de edad en riesgo.
  • Una orden de protección se dicta para que un agresor se abstenga de cometer actos de violencia doméstica.
  • Cualquier persona víctima de violencia doméstica puede solicitar una orden de protección aunque no haya hecho una denuncia previa.
  • El tribunal dicta la orden si hay suficientes elementos que indiquen que el solicitante ha sido víctima de violencia.
  • Una violación a una orden de protección se castiga como un delito más grave.
  • La ley establece la confidencialidad para proteger a las víctimas.

(E)

 

Entretenimiento

Test visual espiritual: elige a tu animal en espíritu y conoce cómo es la esencia que te rodea y qué les transmites a los demás

Publicado

el

test

Cuando hablamos de cosas que no podemos ver, como las emociones o las huellas del alma, podríamos necesitar una gran lupa para poder descifrarnos. Esto es lo que hacen algunos test de personalidad.

En esta ocasión, te mostraremos uno de ellos muy particular. La prueba ha llegado a las redes sociales con buena receptividad, y tiene como fin develar cómo eres según el animal espiritual que escojas dentro de una imagen.

Publicidad
test

Foto de Pexels: Pixabay.

 

Test visual del animal espiritual ¿Cómo eres según el que eliges?

A continuación, verás una imagen con cinco animales con un aura más espiritual, fuera de lo terrenal. Debes elegir uno de ellos, con el que te sientas más identificado o el que más capte tu atención.

Bajo las indicaciones del portal Radio Mitre, te explicaremos el significado de cada animal. Según tu respuesta, sabrás qué tipo de persona eres.

Imagen del test

test

Captura de Facebook: Clan De Lobos.

Resultados del test

1. Koala

Si lo primero que te llamó la atención fue el koala significa que sos una persona que cree en los valores de igualdad, justicia y neutralidad. Las personas que forman parte de tu vida te valoran porque siempre sabes dar los consejos adecuados. Te encanta divertirte y organizar sorpresas para tus allegados.

2. Caballito de mar

Si tu mirada se posó en el caballito de mar significa que eres una persona sensible y no te gusta discutir con las personas que amas. Sos carismático y captas la atención de todos con tus formas: amable y siempre sincera.

3. Colibrí

Si elegiste al colibrí como animal espiritual, es una persona dulce y positiva. Siempre usas una hermosa sonrisa para protegerte de la negatividad. Esto es muy apreciado por las personas que te rodean porque siempre traes alegría a sus vidas.

4. Elefante

Si has elegido al elefante, sos una persona extraordinaria. Es difícil no amarte porque eres alegre, espontáneo y en quien se puede confiar. No tienes miedo a los nuevos retos, al contrario crees que estos son importantes para fomentar tu crecimiento.

5. Lobo

Si te has fijado en el lobo significa que eres una persona optimista que siempre mira el vaso medio lleno. Todo el mundo te admira por ser tan brillante: sigues recto y poco te importa la opinión de los demás.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

WhatsApp desarrolla función que te permite ocultar el número telefónico en los chats grupales del servicio de mensajería: ¿Cómo funciona?

Publicado

el

whatsapp

Los grupos de WhatsApp tienen la particularidad de que una vez que ingresas, el resto de los miembros tiene acceso a tu número telefónico. No hay manera de evitarlo. Cualquiera puede clickear sobre tu contacto y hablarte al privado sin ninguna restricción.

Este comportamiento está cerca de llegar a su final, ya que los desarrolladores de WhatsApp trabajan en una función en la que puedes ocultar el número en los chats grupales. La opción todavía no está disponible, pero a través de la cuenta WA Beta Info, especialistas en la materia, ya tuvieron acceso a las capturas de pantalla de la función.

Publicidad

Entonces, te mostramos como luce y además, como aplicarla una vez que se encuentre disponible en las próximas actualizaciones.

 

Ocultar el número en chats de WhatsApp

Para ocultar el número habrá que ingresar al grupo de WhatsApp en el que te metieron. Vas hacia las opciones y allí te saldrán los típicos "Silenciar"; "Personalizar notificaciones"; "Archivos Multimedia", etc.

En la parte de abajo, tal y como aparece en la imagen que compartimos a continuación, está "Phone Number Sharing", que en la traducción al español es "Compartir el número de teléfono". Eso te da dos opciones: Off y On, tu elegirás la que más te convenga.

Así será la nueva función de WhatsApp. Foto: WA Beta Info.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mascarilla de aguacate, avena y limón para pieles mixtas ¡Prepárala fácilmente!

Publicado

el

mascarilla

Cuando pensamos en una mascarilla, nuestro tipo de piel siempre se interpone. Existe un sinfín de remedios caseros que ayudan a limpiar, desmanchar y nutrir el rostro. Pero ¿Cuáles les sirven a quienes llevan esta condición?

Afortunadamente, la naturaleza es sabia y nos brinda opciones de tratamiento facial que funcionan muy bien para las pieles mixtas. Con la guía del portal Glamour, te mostraremos una de ellas, que incluye la mezcla de aguacate, avena y limón.

Publicidad
mascarilla

Foto de Pexels: Anna Tarazevich.

Mascarilla para piel mixta

Ingredientes

  • Un aguacate
  •  Jugo de medio limón
  • Avena (3 cucharadas)

Preparación

Este procedimiento es tan sencillo como mezclar los ingredientes. Puedes comenzar por hacer papilla el aguacate. Mézclala con el jugo de limón y las 3 cucharadas de avena.

Cuando obtengas una pasta homogénea, aplícala sobre el cutis con movimientos ascendentes. Déjala actuar por, al menos, 10 minutos.

mascarilla

Foto de Pexels: Gustavo Fring.

Advertencias: por tratarse de un producto natural, esta mascarilla no genera efectos secundarios sobre la piel. Sin embargo, debido a que uno de sus ingredientes es el limón, debes tener cuidado con el momento de la aplicación. El limón puede manchar la piel si luego de usarse se expone a los rayos solares. De preferencia, úsalo en la noche.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído