Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Estos son algunos de los récords que ostenta la reina Isabel II de Inglaterra: Dio 42 veces la vuelta al mundo en 70 años frente a la corona inglesa

Publicado

el

Reina Isabel
La Reina Isabel ll suma cada vez más récords. Foto: Instagram Oficial de la Familia Real

Siete décadas de reinado para una monarca de 96 años que dio 42 veces la vuelta al mundo. La reina Isabel II, cuyo jubileo de platino se disponen a celebrar los británicos a principios de junio, está acostumbrada a batir récords.

Solamente dos reyes han reinado más tiempo que Isabel ll, el rey francés Luis XIV (más de 72 años entre 1643 y 1715) y el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia (70 años y 4 meses, del 9 de junio de 1946 al 13 de octubre de 2016).

Publicidad

Estos son los récord que ostenta la reina Isabel II:

70 años de reinado:

Isabel II ha reinado durante 70 años y casi 4 meses, un récord en la historia británica.

El récord anterior lo tenía su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó durante 63 años, 7 meses y 2 días (desde el 20 de junio de 1837 hasta su muerte el 22 de enero de 1901).

A sus 96 años, la reina Isabel es también la monarca reinante más anciana del mundo.

Visitó más de 100 países:

Como reina visitó más de 100 países -otro récord para un monarca británico- y realizó más de 150 visitas a países de la Commonwealth. Ha estado 22 veces en Canadá, más que en ningún otro país, y 13 veces Francia, cuyo idioma habla, más que en ningún otro país europeo.
El Daily Telegraph calculó que había recorrido el equivalente a 42 vueltas al mundo antes de dejar de viajar al extranjero en noviembre de 2015, a los 89 años. Su gira más larga por el extranjero duró 168 días (de noviembre de 1953 a mayo de 1954), durante los cuales visitó 13 países.

Participó en más de 21 mil actos oficiales:

"Declaro ante ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a servirles" había prometido Isabel, todavía princesa, en su 21º cumpleaños.

Durante su reinado, participó en unos 21.000 actos oficiales, aprobó por "asentimiento real" unos 4.000 proyectos de ley y recibió a numerosos dignatarios en 112 visitas de Estado. Entre ellos, el emperador Haile Selassie (Etiopía, 1954), el emperador Hirohito de Japón (1971), el presidente polaco Lech Walesa (1991) y el presidente estadounidense Barack Obama (2011).

En el Palacio de Buckingham se han celebrado más de 180 fiestas de jardín a las que han asistido más de 1,5 millones de personas.

Reino Unido ha tenido 14 primeros ministros durante el reinado de Isabel:

Ha conocido a 14 primeros ministros, desde Winston Churchill (1952-1955) hasta Boris Johnson (de 2019 a la actualidad), que en audiencias normalmente semanales la han mantenido informada de los principales acontecimientos del momento.

También se ha reunido con 13 de los 14 presidentes estadounidenses elegidos durante su reinado, desde Harry Truman (1945-1953) hasta Joe Biden (desde 2021). Lyndon Johnson (1963-1969) es el único que falta en su lista.

La reina, jefa de la Iglesia Anglicana, es muy religiosa y practicante y también se ha reunido con cuatro papas en visita oficial: Juan XXIII (1961), Juan Pablo II (1980, 1982 y 2000), Benedicto XVI (2010) y Francisco (2014).

Fue la primera monarca en visitar China

En 1996, la reina Isabel fue la primera monarca británica en visitar China. También fue la primera monarca británica en dirigirse a la Cámara de Representantes en Washington, el 16 de mayo de 1991.

Envió su primer correo electrónico el 26 de marzo de 1976, durante una visita a un centro de investigación del ministerio de Defensa.
En 1997, lanzó la primera página web oficial del Palacio de Buckingham.

En 2014 envió su primer tuit, y en 2019 su primera publicación en Instagram.

Otras curiosidades de la reina:

Es la única monarca que (casi) ha saltado en paracaídas con James Bond: en un vídeo realizado para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, se la ve recibiendo al actor Daniel Craig en el Palacio de Buckingham antes de que ambos simulen subir a un helicóptero, sobrevolar Londres y lanzarse en paracaídas sobre el estadio olímpico, donde la llegada (real) de la reina fue recibida con una gran ovación.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Leandro Díaz puso a llorar a Silvestre Dangond antes de fallecer y cantó a su lado "Dios no me deja" ¡Así se vieron en VIDEO!

Publicado

el

leandro diaz

Leandro Díaz y Silvestre Dangond tienen más historia de los que algunos han visto. Antes de que "Los ojos del alma" falleciera, cantó junto al autor de "Ay Amor" sobre el mismo escenario ¡Y lo conmovió hasta las lágrimas!

Según refiere El Espectador, el mismo Dangond se ha encargado de declarar a través de las redes sociales que llegó a compartir con Leandro momentos muy especiales y memorables para su vida artística y personal. Ahora, un VIDEO lo demuestra.

Publicidad

Leandro Díaz y Silvestre Dangond juntos

El mismo portal antes nombrado rescató uno de los momentos en los que Leandro Díaz y Silvestre estuvieron cantando juntos. Este encuentro de los artistas habría ocurrido en una fiesta privada a la que también asistió el hijo del compositor, Ivo Díaz, y el intérprete Jorge Oñate.

Todo apunta a que se trató del bautizo de uno de los hijos de Dangond, pero esto no se ha confirmado. Pese a ello, lo que más llama la atención es que mientras suena el tema de Leandro, "Dios no me deja", en la voz de Ivo Díaz, Silvestre Dangond rompe en llanto.

leandro díaz

Captura de YouTube: JamesVillalobos.

Más adelante, los intérpretes reciben al compositor de "La diosa coronada" en el escenario, y Silvestre no solo le sostiene el micrófono mientras continúa el performance de "Dios no me deja", sino que acaricia su cabellera canosa y hasta lo besa.

Este es el VIDEO completo, compartido xon exclusividad por el canal JamesVillalobos:

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Sensual y tímida! Estas son las otras películas Ana de Armas, la protagonista de "Blonde" en Netflix, que destaca con fuertes escenas basadas en la vida de Marilyn Monroe

Publicado

el

netflix

El nombre de Ana de Armas resuena más que nunca. La famosa actriz de origen cubano, radicada en España, interpretó a la incónica Marilyn Monroe a través de Netflix, en una cruda versión de su vida titulada "Blonde".

Con esto sucediendo, y contando con que de Armas fue nominada este 2022 al Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical según Depor, traemos para ti otras cintas en las que destacó. Todas ellas están dentro de la mencionada plataforma de streaming.

Publicidad

Ana de Armas en Netflix: ¿Qué películas tiene la actriz además de "Blonde"?

  • Blade runner 2049

Es una especie de secuela de "Blade Runner", una cinta original de los años 80. Esta, de hecho, fue la que catapultó la carrera de Ana de Armas, dándole mayor visibilidad. En esta ocasión, un blade runner replicante llamado "K" descubre los restos de una mujer replicante que al parecer estuvo embarazada, algo que es imposible.

En el reparto también están Ryan Goslin, Jared Leto, Sylvia Hoeks y Mackenzie Davis.

  • Aguas profundas

Se trata de una historia de suspenso basada en la novela homónima de Patricia Highsmith. Al lado de Ben Affleck, Ana de Armas hace las veces de protagonista; ambos interpretan a Vic y Melinda Van Allen respectivamente.

Su matrimonio está destrozado, pero para que Melinda no termine de romper el lazo, se le acuerda que puede tener varios amantes. Poco a poco los hombres de sus aventuras comienzan a fallecer y las sospechas caen sobre Vic.

  • Entre navajas y secretos (Knives Out)

Resultó ser uno de sus protagónicos más importantes, pues este la llevó a su nominación a los Globos de Oro. Cuenta la historia de un novelista adinerado llamado Harlan Thrombey, que invita a su familia a su mansión para celebrar su fiesta de cumpleaños 85.

A la mañana siguiente, el hombre amanece muerto y las sospechas recaen sobre todos los familiares que deseaban quedarse con su herencia. Ana de Armas era su más cercana amiga y asistente, y al final se vuelve también sospechosa.

  • El hombre gris

Aunque su papel aquí es un poco más secundario, trabaja muy cerca de Ryan Goslin y Chris Evans en lo que podría ser una de las películas de acción prometedoras de este 2022.

La historia es sobre un agente de la CIA que es enviado a encontrar a otro agente que se ha vuelto un fugitivo luego de ser traicionado por la agencia.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Gerard Piqué calentó motores mientras escuchaba de fondo ‘Te felicito’ de Shakira y Rauw Alejandro: Así fue el incómodo momento que vivió el futbolista español en el estadio del Mallorca (VIDEO)

Publicado

el

Gerard Piqué

Gerard Piqué continúa en el "ojo del huracán" tras su proceso de separación con la cantante colombiana Shakira. Tal parece que al futbolista del Barcelona de España no le será fácil despojarse del recuerdo de la artista.

Este sábado, 1 de octubre de 2022, el español soportó un momento incómodo previo al partido entre el Barcelona y Mallorca. El encargado de la música en la cancha del Mallorca colocó el tema “Te felicito” de Shakira a dúo con Rauw Alejandro mientras los futbolistas ejecutaban su rutina de calentamiento.

Publicidad

La canción fue reproducida a todo volumen por los altoparlantes de la cancha. Enseguida, las cámaras de los celulares comenzaron a apuntar a Piqué para ver su reacción.

En los videos difundidos en redes sociales se observa al futbolista con la cabeza agachada mientras continúa con el calentamiento. En las grabaciones se escuchan risas y comentarios que evocan la expectativa por ver el rostro de Gerard Piqué.

Pese a que ya han pasado varios meses del anuncio de la separación entre Piqué y Shakira, a los fanáticos no se les escapa ni una.

Al momento la artista se mantiene enfocada en su nuevo álbum y en sus hijos Sasha y Milan. Por su parte, el español no pierde tiempo en mostrarse enamorado de la joven de 23 años Clara Chía. Se dice que ella habría sido quien causó la ruptura entre Piqué y Shakira.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído