Qué edad tenía Isabel II en su ascensión al trono y en la coronación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Se cumplen 70 años de la ascensión de la reina Isabel al trono: Qué edad tenía y por qué la coronación fue más de un año después

Publicado

el

Un día como hoy pero hace 70 años, llegó la ascensión al trono de la reina Isabel II de Inglaterra. El 6 de febrero de 1952 Elizabeth Alexandra Mary se encontraba lejos de su tierra natal. La hasta entonces princesa Isabel estaba ese día con su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, en Kenia cuando […]

Reina Isabel II
Fotos: Instagram @onlynaturaldiamonds @sonohashi
Publicidad

Un día como hoy pero hace 70 años, llegó la ascensión al trono de la reina Isabel II de Inglaterra. El 6 de febrero de 1952 Elizabeth Alexandra Mary se encontraba lejos de su tierra natal. La hasta entonces princesa Isabel estaba ese día con su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, en Kenia cuando recibió la noticia.

Este año 2022 la monarca celebra el Jubileo de Platino, es decir, su aniversario 70 como reina. Es la primera vez que alguien pasa tanto tiempo portando la corona de ese país.

Publicidad

La ascensión de la reina Isabel II de Reino Unido al trono

El Rey Jorge VI, padre de Isabel, murió la mañana de ese 6 de febrero. Las leyes de Reino Unido establecen que al fallecer el monarca, el primero en la línea de sucesión ocupa inmediatamente el trono. Al ser Isabel la hija mayor del rey y de la reina consorte, era la heredera natural de la corona de su padre.

Horas más tarde el Concilio de Adhesión proclamó la ascensión al trono de Isabel, quien tenía entonces 25 años. Al enterarse del fallecimiento de su padre, la joven viajó inmediatamente a Londres, destaca el sitio oficial del Parlamento británico.

Cuándo fue la coronación de la reina de Inglaterra

La coronación de la reina Isabel tuvo lugar el 2 de junio de 1953, cuando la monarca ya tenía 27 años. La ceremonia se realizó más de un año después de la proclamación, porque por protocolo no era apropiada esta festividad durante el período de duelo de Jorge VI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ????? ??????? (@aroyaltyfan)

Padres y hermana de la reina Isabel

La reina de Inglaterra es hija del rey Jorge VI y de su esposa, la reina consorte Isabel Bowes-Lyon. La llamada reina madre murió a los 101 años en 2002.

La pareja tuvo dos hijas: Isabel y Margarita. La hermana menor falleció a los 71 años, siete semanas antes que su madre.

En la siguiente publicación se aprecia al rey Jorge VI y la reina madre junto a Margarita e Isabel II.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lady Windsor (@lady_.windsor)

Reina Isabel de Inglaterra: Hijos

Isabel se casó en 1947 con Felipe, quien se mantuvo a su lado por más de siete décadas hasta su muerte a los 99 años en junio de 2021. La pareja tuvo cuatro hijos:

  • Carlos, príncipe de Gales (73 años)
  • Ana, princesa real (71 años)
  • Andrés, duque de York (61 años)
  • Eduardo, conde de Wessex (57 años)
principe felipe muerte

Felipe e Isabel se casaron en 1947. Foto: Instagram @bncoloradoblvd

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído