Entretenimiento
Reina Isabel II ha viajado por más de 120 países sin necesidad de pasaporte ¡Esta es la verdadera razón por la que es el único miembro de la realeza que no necesita el documento!
La figura de la Reina Isabel II ha estado llena de curiosidades a lo largo de sus 70 años en el trono de Gran Bretaña. Una de las más llamativas para los seguidores de la Familia Real es que a pesar de haber viajado por más de 120 países, ella no tiene pasaporte. ¿Cuál es la razón por la que recorre el planeta sin este documento?
¿Por qué la Reina Isabel II no tiene pasaporte?
Desde que Isabel II ascendió al trono en febrero de 1952, ella dejó de utilizar pasaporte. De hecho, la reina es de las pocas personas en el mundo que no necesita uno para entrar a otros países. Cualquier otro miembro de la monarquía sí lo requiere.
También desperté pensando en que la Reina Isabel no tiene pasaporte.
En UK, los pasaportes se firman a nombre de la Reina, entonces ella puede certificar su identidad en cualquier momento porque… Es ella. Por lo tanto, es la única en todo el Commonwealth que no lo necesita.
— Danny M (@ExChavitaBien) November 25, 2021
La razón por la que esta figura de la corona viaja sin pasaporte es que en Gran Bretaña, el documento está a nombre de ella. El Palacio entiende que es una redundancia que la persona que los emite requiera de uno. Esta información está detallada en la página oficial de la Familia Real.
Otros permisos especiales de la Reina
Más allá del pasaporte, la Reina Isabel II tiene importantes privilegios dentro del país. A sus 96 años, ella puede conducir sin poseer una licencia. Además, la madre del príncipe Carlos está exenta de pagar cualquier tipo de impuesto, aunque El Clarín recuerda que ella decidió empezar a hacerlo en 1993.
Reina indocumentada: La reina Isabel II no tiene pasaporte ni carné d conducir. Tampoco tiene que pagar impuestos… pic.twitter.com/Vg7U0OCMez
— Dania Acevedo (@DaniaAcv2) June 10, 2016
(E)