Raúl Adatti busca posicionar la magia en los adultos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Raúl Adatti busca posicionar la magia en los adultos: ¿Cuál es su estrategia y qué elementos usa para llamar la atención de este grupo?

Publicado

el

Como un juego nació la pasión y profesión de Raúl Adatti. El mago, ilusionista y artista escénico comenzó su carrera en este arte hace más de 18 años y en la actualidad busca desmitificar la imagen del mago como un personaje infantil y llevarlo al mundo de los adultos. “La magia es tan importante para […]

Raúl Adatti estudió Economía y Mercadeo, pero su gusto por la magia hizo que deje su trabajo e incursione en el sector artístico. También se preparó en magia, teatro físico y tiene un máster en hipnosis terapéutica. Foto: Cortesía.
Publicidad

Como un juego nació la pasión y profesión de Raúl Adatti. El mago, ilusionista y artista escénico comenzó su carrera en este arte hace más de 18 años y en la actualidad busca desmitificar la imagen del mago como un personaje infantil y llevarlo al mundo de los adultos.

“La magia es tan importante para que rompa estructuras y volvamos a ser niños de cierta manera”, comenta Adatti, quien llega al público adulto con una psicología dirigida exclusivamente para este grupo.

Publicidad

El artista recalca que para acaparar la atención de los adultos aborda temas trascendentales e históricos, usa metáforas, la imposibilidad propia de un juego de magia, entre otros interesantes elementos.

En el Ecuador, la magia dirigida a niños tiene mayor auge, sin embargo Adatti indica que al igual que la música, este arte tiene subgéneros que aún faltan por explotar. Con esta profesión, el mago ha recorrido países como Estados Unidos, España, Suiza, Argentina, Brasil y Colombia.

También ha participado en festivales y ha recibido un sinnúmero de premios nacionales e internacionales.
Sus proyecciones a futuro son mezclar la magia con el teatro, música, danza y circo “para que la magia no solo se base en el secreto y en el impacto de la sorpresa, sino también deje mensajes y me ayude a decir lo que quiero comunicar”.

Preparación para el show

Adatti menciona que antes de cada presentación realiza un proceso de estiramiento, calentamiento corporal, de la voz y de los dedos. En la parte emocional, dice que tiene que estar muy tranquilo para permanecer presente a nivel escénico. Una vez en el escenario, el mago se olvida de todo y da “un salto hacia el riesgo”. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído