Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Raúl Adatti busca posicionar la magia en los adultos: ¿Cuál es su estrategia y qué elementos usa para llamar la atención de este grupo?

Publicado

el

Raúl Adatti estudió Economía y Mercadeo, pero su gusto por la magia hizo que deje su trabajo e incursione en el sector artístico. También se preparó en magia, teatro físico y tiene un máster en hipnosis terapéutica. Foto: Cortesía.
Publicidad

Como un juego nació la pasión y profesión de Raúl Adatti. El mago, ilusionista y artista escénico comenzó su carrera en este arte hace más de 18 años y en la actualidad busca desmitificar la imagen del mago como un personaje infantil y llevarlo al mundo de los adultos.

“La magia es tan importante para que rompa estructuras y volvamos a ser niños de cierta manera”, comenta Adatti, quien llega al público adulto con una psicología dirigida exclusivamente para este grupo.

Advertisement

El artista recalca que para acaparar la atención de los adultos aborda temas trascendentales e históricos, usa metáforas, la imposibilidad propia de un juego de magia, entre otros interesantes elementos.

En el Ecuador, la magia dirigida a niños tiene mayor auge, sin embargo Adatti indica que al igual que la música, este arte tiene subgéneros que aún faltan por explotar. Con esta profesión, el mago ha recorrido países como Estados Unidos, España, Suiza, Argentina, Brasil y Colombia.

También ha participado en festivales y ha recibido un sinnúmero de premios nacionales e internacionales.
Sus proyecciones a futuro son mezclar la magia con el teatro, música, danza y circo “para que la magia no solo se base en el secreto y en el impacto de la sorpresa, sino también deje mensajes y me ayude a decir lo que quiero comunicar”.

Preparación para el show

Adatti menciona que antes de cada presentación realiza un proceso de estiramiento, calentamiento corporal, de la voz y de los dedos. En la parte emocional, dice que tiene que estar muy tranquilo para permanecer presente a nivel escénico. Una vez en el escenario, el mago se olvida de todo y da “un salto hacia el riesgo”. (E)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Así será recordado Galo Martínez Merchán: Estos fueron los cargos políticos que ocupó el fundador de los diarios Expreso y Extra

Publicado

el

Como un referente del quehacer periodístico recordarán sus allegados, colegas y colaboradores a Galo Martínez Merchán, fundador de la empresa Gráficas Nacionales S.A. y con esta los diarios Expreso y Extra.

Este martes, 21 de junio de 2022, se  conoció la noticia de su fallecimiento, a los 90 años de edad. De acuerdo con una reseña publicada por ambos medios, meses antes Martínez presentía que "su final estaba cerca".

Advertisement

Aún así nada lo detuvo de acudir todos los días al diario, narran en la emotiva nota. Sobre su salud se sabe que en los últimos meses fue decayendo.

Quién fue Galo Martínez Merchán:

Sobre su biografía, Expresso compartió varios detalles. El guayaquileño se tituló en la Universidad de Guayaquil como Licenciado en Ciencias políticas, además ocupó desde joven altos cargos gubernamentales. Otro de sus hitos es que recién graduado trabajó en la campaña presidencial de José Ricardo Chiriboga.

Por ejemplo, fue el secretario de Estado más joven del país. A los 29 años ocupó la Secretaría General de la Administración en el régimen de Velasco Ibarra, dice el diario.

También fue diputado por la provincia del Guayas en 1960, 1962 y 1968. Así mismo, fue  ministro de Previsión Social y Trabajo (1968), de Industrias, Comercio y Recursos Naturales (1968-1969), así como de Gobierno y Policía (1969-1970 y 1971).

En febrero de 2016, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) entregó a Martínez el premio a Las Libertades Juan Montalvo 2016 “por su valiosa trayectoria en la asociación, de la cual es fundador, en la vida pública del país y en la dirección de los medios de Granasa S. A.”, resalta Diario El Universo.

Se tiene previsto que este miércoles sus restos sean velados en Guayaquil, su ciudad natal, en el Parque de La Paz. Será recordado con una capilla ardiente. (I)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Emily sufre una fuerte lesión de tobillo y es llevada a un chequeo médico ¿Tendrá que dejar la competencia y Dani volverá en su lugar?

Publicado

el

desafio

El capítulo 70 del "Desafío The Box 2022" trajo una nueva y lamentable lesión. Emily, del equipo Alpha, se enfrentó en el Box Rojo contra Valkyria. La finalidad de la competencia era tumbar a los oponentes, y ella no solo perdió en el enfrentamiento, sino que terminó lastimada.

Ahora, a través de las redes sociales, los fanáticos del reality show han expresado su preocupación. Tal como pasó con Porto, Emily podría no volver. De hecho, hay algunas evidencias que sugieren que esto podría suceder.

Advertisement

"Desafío The Box 2022": ¿Qué tan grave fue la lesión de Emily?

La primera prueba de que la lesión de Emily podría ser tan grave como para irse de la competencia la dejó expuesta Alexa, su compañera en Alpha. Intercambiando opiniones con el equipo, sostuvo: "Ella no podía ni siquiera sentar el pie en el piso". El resto estuvo de acuerdo con que sería probable que deba retirarse, y que Dani, la última eliminada, regrese.

¿Qué pasará con Emily tras su lesión?

Otra evidencia de que Emily tiene un pie afuera de la competencia aparecería en las redes sociales.

De un tiempo para acá, la nombrada "reina de la muerte", ha aparecido en un par de VIDEOS con tono de comedia junto a su novio, James Campo, y otro más en solitario. Sin embargo, es este último el que delataría que está fuera de la competencia.

desafio

Captura de Instagram: @_jamescampo.

A través de TikTok, la exintegrante de Gamma y ahora participante de Alpha, aparece cantando un tema que, según la opinión en los comentarios, va dedicado a Ceta tras salir de la competencia. "Si alguna vez te miré fue porque tuviste suerte", se escucha de fondo.

@_emilymunera 🤭🤭🤭#emilydesafio2022 #entretenimientotiktok #pasion #dance #amazonicos #risa #amor #model #beauty ♬ sonido original – Emily Daniela Munera

Cabe destacar que la forma en la que Emily podría irse del "Desafío The Box" no es extraña para los concursantes. Las otras lesionadas de la temporada 18 del reality show han sido Porto, Lina y Liz. Todas ellas, han salido al día siguiente de lastimarse.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Carolina Jaume confirma quiénes son los participantes de "El poder del amor 2" que viajarán a Ecuador y que tienen propuestas de trabajo en este país

Publicado

el

el poder del amor 2

Carolina Jaume ya retornó a Ecuador luego de culminar las grabaciones de "El poder del amor 2" en Turquía. La presentadora viajó con Hernán del Pozo y su novia Alexandra Balarezo, de Perú, según mostró en una de sus historias en Instagram.

Posteriormente la rubia que generó varias polémicas tras su paso por el reality realizó un live en el que confirmó que algunos participantes viajarán a su país. Además de anunciar los nombres adelantó que varios tienen propuestas de trabajo en este país.

Advertisement

El anuncio lo hizo durante la interacción en la que un usuario le consultó si haría un show con los chicos en Ecuador.

"No tengo idea, se que tienen bastantes propuestas de trabajo", dijo en principio la guayaquileña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carolina Jaume (@carolinajaume)

Participantes de "El poder del amor 2" en "Soy el mejor"

A Carolina Jaume le consultaron si algunos de los chicos del reality estarán en "Soy el mejor", show de baile de TC Televisión en el que ella estuvo como presentadora hasta enero de 2022.

"Ahí está, esa es la sorpresa. Hay algunos que gracias a Dios han tenido esas propuestas de trabajo en Ecuador porque en Ecuador le abrimos las puertas a todos los muchachos, a todos, nosotros somos un país que le tiene muchísimo cariño a las personas de aquí de El poder del amor", comentó en el live.

Agregó que ella puso su casa a disposición para algunos de ellos con quienes entabló lazos de amistad.

"Los primeros en llegar van a ser Mateo, Liz, Caballero, Soli, viene Gus, viene Woldie, Sergio, Gastón y Karr por ahora", mencionó Carolina Jaume.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído