Mira cómo puedes quitar manchas de la cara con bicarbonato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mira cómo puedes usar el bicarbonato para aclarar las manchas, eliminar espinillas y puntos negros de la cara

Publicado

el

Famosas de la talla de Jennifer Lopez confían plenamente en los poderes del bicarbonato de sodio para el cuidado de su piel. Cualquiera pensaría que la actriz y cantante a sus 50 años usa productos muy costosos y refinados para lucir tan bien como se ve, pero lo cierto es que entre su rutina de […]

Bicarbonato
Foto: Freepik/ lookstudio
Publicidad

Famosas de la talla de Jennifer Lopez confían plenamente en los poderes del bicarbonato de sodio para el cuidado de su piel. Cualquiera pensaría que la actriz y cantante a sus 50 años usa productos muy costosos y refinados para lucir tan bien como se ve, pero lo cierto es que entre su rutina de skincare está este producto que cualquier persona puede tener en casa.

En el caso de JLo, ella usa bicarbonato de sodio, aloe vera y glicerina para eliminar las impurezas logrando una piel fresca y de aspecto saludable. Este poderoso producto también tiene otros usos para la belleza como la eliminación de manchas de la cara, puntos negros y espinillas.

Publicidad

El bicarbonato es un excelente remedio casero. Foto: Pixabay

Cómo quitar manchas de la cara con bicarbonato

Factores como la edad o la exposición prolongada al sol, sin protección, propician la aparición de manchas en la piel y sobre todo el rostro, el bicarbonato tiene propiedades que ayudan a devolver el tono natural de la piel. Este es uno de los remedios caseros más usados para blanquear las axilas.

Mascarilla de bicarbonato y limón

Los poderes de esta sustancia se pueden potenciar si se combinan con otros como el limón. Por ejemplo, preparar una mezcla de bicarbonato con unas gotas de limón ayuda a desmanchar la piel. Para hacer la mascarilla necesitarás:

  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Jugo de medio limón.
  • Medio vaso de agua mineral.

En un recipiente vas a agregar el agua y las dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla hasta conseguir la textura de una pasta. Luego exprime el jugo del medio limón, debes asegurarte que no caigan semillas, remueve hasta que se integren bien.

Lava y seca bien tu rostro, puedes usar una espátula para esparcir mejor el producto por toda la cara evitando áreas como el contorno de ojos y labios. Deja unos 10 minutos y procede a retirar con abundante agua tibia. Asegúrate de eliminar todos los residuos de la mascarilla.

Para finalizar, procede a untar una crema hidratante ya que esta mascarilla podría resecar un poco la piel si es sensible, explica unCOMO. Esta preparación la puedes usar una vez por semana preferiblemente en la noche, ya que el contacto del bicarbonato y limón con la luz solar podría provocar más manchas en la piel.

Las mascarillas a base de bicarbonato ayudan a restaurar el color natural de la piel. Foto: Pixabay

Cómo quitar los puntos negros de la cara con bicarbonato

Uno de los usos que tiene el bicarbonato es que te ayudará a eliminar los puntos negros que aparecen generalmente en la zona de la nariz. Para preparar una mascarilla necesitarás mezclar tres cucharadas de bicarbonato y cuatro cucharadas de leche, remueve bien hasta que se convierta en una pasta y aplícala en el rostro durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, retira con agua fresca, precisa Semana.

Otra opción en vez de leche puedes usar solo agua. Añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y poco a poco agrega agua hasta que la preparación adquiera una consistencia pastosa. Cubre la nariz y realiza masajes circulares sobre la zona, deja actuar durante 10 minutos y retira con agua.

El bicarbonato también sirve para eliminar espinillas y puntos negros. Foto: Freepik/

Cómo eliminar las espinillas con bicarbonato

Para erradicar de tu rostro las molestas espinillas puedes mezclar un cuarto de taza de bicarbonato con agua, humedece una toalla limpia con agua caliente y pásala sobre tu rostro, después aplica la preparación en las espinillas y realiza masajes circulares durante unos minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.

También puedes usar esta preparación a modo de mascarilla y dejarla actuar unos 10 minutos, luego procede a retirarla con agua tibia, apunta UnComo.

Estos remedios caseros no deben aplicarse todos los días ya que el bicarbonato podría resecar la piel. Si es la primera vez que harás algunas de estas mascarillas, antes de aplicarlas en tu cara prueba primero las preparaciones en tu brazo para comprobar que no sufres de ninguna reacción alérgica.

Si sufres de piel sensible lo mejor es agregar aloe vera a las preparaciones para un efecto refrescante. En caso de que tengas pocas espinillas solamente aplica en esas zonas complicadas y no en todo el rostro.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído