BTS: Lo que dijeron en la rueda de prensa sobre el servicio militar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

BTS en Las Vegas: ¿Qué dijo la banda en rueda de prensa sobre el servicio militar de Jin y del resto de los miembros? 

Publicado

el

Durante una conferencia de prensa de BTS previa al segundo concierto "Permission to dance – On Stage" de la banda de K-pop en Las Vegas, salió a relucir el controvertido tema del servicio militar. Los siete miembros del grupo, Jungkook, RM, V, Jin, Suga, Jimin y J-Hope deberían en algún momento cumplir con esta obligación […]

BTS
Foto: Twitter @BTSPressData
Publicidad

Durante una conferencia de prensa de BTS previa al segundo concierto "Permission to dance – On Stage" de la banda de K-pop en Las Vegas, salió a relucir el controvertido tema del servicio militar.

Los siete miembros del grupo, Jungkook, RM, V, Jin, Suga, Jimin y J-Hope deberían en algún momento cumplir con esta obligación hacia su país, pero han logrado postergarlo.

Publicidad

Qué es la enmienda del servicio militar de BTS

Es una enmienda que se hizo a la ley del servicio militar en Corea del Sur en el año 2020, cuando Kim Seok-jin, el mayor de los integrantes del grupo, cumplió 28, la edad límite para enlistarse en el ejército.

Esta revisión permite a los idols del K-pop que aporten una gran contribución a su país postergar su servicio militar hasta después de cumplir 30 años, siempre bajo recomendación del ministro de Cultura. Jin, el "worldwide handsom" de los Bangtan, recibió este beneficio, pero el 4 de diciembre de 2022 cumplirá esa edad.

Jin BTS

Jin, de 29 años, es el mayor de los miembros de BTS. Foto: Weverse @melicondori

Qué dijeron sobre el servicio militar de Jin y sus compañeros

En la mencionada rueda de prensa en el Allegiant Stadium de Las Vegas el 9 de abril de 2022, estuvo presente el Director de comunicación de HYBE, Lee Jin Hyung. Allí le preguntaron sobre este asunto, y esto fue lo que respondió, de acuerdo a una nota de AllKPop:

  • Los siete integrantes de la banda dejaron en manos de su agencia Hybe Labels los asuntos relacionados con el servicio militar.
  • "Los BTS ya han transmitido el mensaje varias veces, de que aceptarán su deber cuando la nación los llame".
  • "La política sobre el servicio militar está cambiando, y es cierto que los miembros de BTS están
    pasando por un momento difícil, porque les resulta complicado predecir el momento (de su reclutamiento)".
  • "Como para ellos es difícil hacer planes, tanto BTS como la agencia están atentos a la enmienda propuesta".
  • "La empresa le dijo a BTS que después de que se propuso la nueva enmienda a la Ley del Servicio Militar, desconfiábamos de tomar una decisión sobre su servicio militar, entonces aceptaron esto con madurez y dejaron el asunto en manos de la compañía".
  • "Esperamos que la Asamblea Nacional tome una decisión tan pronto como sea posible".

Con esto último el vocero se refiere a la propuesta que se discute en el Parlamento surcoreano sobre una enmienda a la ley, que exima totalmente a los exponentes del K-pop con grandes contribuciones a Corea del Sur, tal y como lo hace BTS.

Fechas de los PTD – On Stage de BTS Las Vegas

BTS se encuentra en Las Vegas, Estados Unidos, donde ya presentó sus primeros dos conciertos PTD – On Stage el 8 y 9 de abril 2022. Faltan dos presentaciones más, los días 15 y 16. En esta última fecha, el show se transmitirá en streaming y ya las entradas están a la venta.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído