BTS: ¿Cuántos años cumple Jin? ¿Cumplirá el servicio militar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Por qué Jin de BTS no se presenta al servicio militar obligatorio a pesar de cumplir 29 años?

Publicado

el

Hoy 4 de diciembre cumple años Jin, el miembro mayor de BTS. El tenor de la banda más famosa del K-pop ya sobrepasa la edad límite para cumplir el servicio militar obligatorio de Corea del Sur. Miembros de ARMY se siguen preguntando si el cantante tendrá que separarse de BTS para honrar su compormiso patriótico. […]

BTS
Foto: Twitter @nicolle971_
Publicidad

Hoy 4 de diciembre cumple años Jin, el miembro mayor de BTS. El tenor de la banda más famosa del K-pop ya sobrepasa la edad límite para cumplir el servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

Miembros de ARMY se siguen preguntando si el cantante tendrá que separarse de BTS para honrar su compormiso patriótico.

Publicidad

¿Cuántos años cumple Jin?

Jin nació el 4 de diciembre de 1992, por lo que está cumpliendo 29 años. Aunque Namjoon es el líder, Kim Seok-jin es el integrante de más edad.

¿Cuál es la edad límite para el servicio militar en Corea del Sur?

El rango de edad para que los hombres cumplan el servicio militar es entre 18 y 28. Pero gracias a su éxito, los astros globales del K-pop pudieran conseguir diferir este lapso.

Los 7 miembros de BTS piden aplazar hasta los 30 años su servicio militar

El portal Koreaboo informó que la Asamblea Nacional de Corea se reunió para discutir una revisión de la Ley de Servicio Militar. El cambio que se busca es permitir a artistas populares y de impacto cultural reemplazar su servicio militar con trabajo voluntario.

Pero Jin, Jimin, Suga, V, Jungkook, RM y J-Hope solicitaron aplazar hasta los 30 años su límite para enlistarse. Según el medio surcoreano, a BTS se le otorgó permiso para diferir su alistamiento porque recibieron la Orden de Cultura Hwagwan. De esta manera Jin no está obligado a servir hasta diciembre de 2022. De lo contrario, debía haberse presentado antes de cumplir los 29 años.

Mientras tanto, los intérpretes de "Butter" siguen causando sensación con sus conciertos "Permission to dance – On stage" en el estadio SoFi de Los Ángeles.

(E)

Lee también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído