K-pop: Lo que pasan los miembros de las bandas para llegar a idols
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo convertirse en un idol del K-pop a lo BTS o Blackpink? Los pasos que deben dar las nuevas bandas como Tempest

Publicado

el

Los nombres de grupos de K-pop como BTS, Blackpink, TXT o EXO han cobrado fama mundial. Para los integrantes de estas agrupaciones no fue nada fácil al principio hacerse un nombre en un género tan competitivo. Nuevas bandas surgen cada mes, como Tempest, que lanzó su primer sencillo el 2 de marzo de 2022. Para […]

K pop Tempest debut
Grupo Tempest. Foto: Twitter @jaehwabernardo
Publicidad

Los nombres de grupos de K-pop como BTS, Blackpink, TXT o EXO han cobrado fama mundial. Para los integrantes de estas agrupaciones no fue nada fácil al principio hacerse un nombre en un género tan competitivo. Nuevas bandas surgen cada mes, como Tempest, que lanzó su primer sencillo el 2 de marzo de 2022.

Para que estos jóvenes pudieran ver publicados su primer video y su primera canción, pasaron años de selecciones, descartes y entrenamiento.

Publicidad

El debut de la banda K-pop Tempest: Miembros

Tempest debutó con el mini álbum "It’s Me, It’s We", cuya canción bandera es "Bad News". El MV del tema ya se publicó en YouTube y otras plataformas.

  • Agencia: Yue Hua Enterteinment.
  • Miembros: 7
  • Hanbin, vocalista, bailarín
  • Hyungseop, vocalista, bailarín
  • Hyuk, vocalista principal, bailarín
  • Eunchan, vocalista
  • Lew, líder, rapero, bailarín
  • Hwarang, rapero, bailarín
  • Taerae, rapero y maknae).

Los tres pasos iniciales que deben dar los músicos K-pop para ser un idol

1. Audición

Los chicos que quieren llegar a ser estrellas del pop en Corea del Sur, empiezan muy temprano a audicionar en distintas agencias, muchas veces son rechazados en varias de ellas antes de alcanzar la fama.

Acá algunos extractos de las primeras audiciones de Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie de Blackpink.

2. Entrenamiento

Una vez que las compañías seleccionan a los cantantes tras montones de audiciones, estos se convierten en trainees. Pero ellos pasan años estudiando música y entrenando sus capacidades vocales, de baile, estilo y otras cualidades propias de un idol, incluso antes de ser seleccionados para formar parte de una banda específica.

Acá algunas imágenes de Jin, Jimin, V, RM, J-Hope. Suga antes de su debut en BTS.

3. Debut

Las agencias esperan el momento oportuno para el estreno de las primeras canciones de cada agrupación, luego de haber armado las bandas con los mejores trainees.

BTS se formó en Big Hit en el año 2010, pero no debutó hasta tres años después de pulir sus destrezas. El grupo se lanzó por primera vez al ruedo en 2013 con su tema "No more dream".

En 2022 BTS cumple nueve años de su debut y doce de su formación. Sin embargo, los chicos nunca paran de trabajar, ensayar, componer, crear, grabar y entrenar. La vida de los idols del K-pop tiene un trasfondo de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, pues el género y las empresas exigen una calidad impecable.

Para que las nuevas bandas puedan llegar a ser astros globales no basta con este esfuerzo, también deben contar con ese carisma especial que logre derretir a millones de fans en todo el planeta.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído