Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué pasa cuando se cae un cuadro en tu casa inesperadamente? Descubre cuál es el significado espiritual

Publicado

el

Cuadro
Foto: Pixabay
Publicidad

Algunas creencias familiares pican y se extienden. Ejemplo de ello es cuando se cae un cuadro en nuestra casa y lo relacionamos con mala suerte, energías, vibras o envidia. Su caída podría ser por un clavo mal puesto o por la antigüedad del mismo, pero ¿Qué pasa cuando termina muy lejos de su ubicación inicial, algo inexplicable?

La llegada de una noticia terrible, falta de suerte e incluso, la presencia de una entidad maligna son algunas de las explicaciones que se le aquejan a este tipo de acontecimientos en algunos casos comunes, pero en otros, inusuales.

Publicidad

Significado espiritual de la caída de un cuadro de la pared

Dependiendo del tipo del cuadro, su significado. Es decir, no representa lo mismo la caída de un cuadro decorativo a uno familiar. Si se trata de un cuadro familiar o de una persona en específico, debe tomarse en cuenta el tipo de fotografía y quién lo regaló, reseña Wapa.

Cuadro

Foto: Pexels

En la antigüedad se creía que la caída de un cuadro que tuviese a una celebridad, a alguien poderoso, rey o monarca, hablaba de la partida física de la persona en cuestión o, reflejaba la presencia de una entidad maligna que buscaba la inestabilidad del sujeto o de la familia en general.

¿Si una persona fallece, el cuadro debe ser tapado?

Si crees en lo  espiritual y esotérico, sí. Se dice que en el objeto decorativo más preciado de una vivienda familiar, el alma de la persona fallecida se queda atrapada en él.  Incluso se recomienda tapar con cualquier trapo o pañuelo aún si tiene un vidrio.

Al menos 7 años de mala suerte tendrá la persona que levante el cuadro con los vidrios rotos, si su rostro se releja en él, o si ve cuando se parte, el alma en cuestión queda encerrada en cada pedazo de cristal, según la creencia popular.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

"Me he unido más con mis hijos": Carolina Jaume ofrece un emotivo show junto a su hija Rafaella y su mamá Diana en su regreso al programa "En Contacto" (VIDEO)

Publicado

el

Carolina Jaume

Carolina Jaume reaparece en la pantalla de Ecuavisa con una participación especial en el programa "En Contacto". La actriz que en agosto se alejó de la televisión nacional ya había anunciado su regreso al matinal en una entrevista con Santiago Castro. Este lunes 14 de noviembre de 2022 volvió con un show familiar en el que participó su hija Rafaella Pimentel y su madre Diana Saporiti.

La expresentadora reapareció en la revista matutina como invitada especial para resaltar el valor de la familia. Jaume y su hija cautivaron al público al interpretar el tema "Bye mamá", mismo que cantó Alejandra Guzmán y su madre Silvia Pinal en 1988.

Publicidad

"Ha sido una etapa de mucha felicidad, ya no de llanto, si no de felicidad. Me he unido más con mis hijos, me ha hecho más humana", expresó Carolina Jaume.

Carolina Jaume habla de situación actual

Con su hija Rafaella Pimentel al lado recordó que debió ausentarse del set de "En Contacto" por "cuestiones personales y emocionales".

"Veo este estudio y digo ‘wow yo estuve aquí, trabajé aquí’, necesité irme por cuestiones personales y emocionales que en poco tiempo se resolvieron porque tienes la voluntad de resolverlos con ayuda de Dios", comentó.

Para Carolina Jaume no solo hay que tener una relación clara con Dios sino que además "hay que ser responsable con la salud mental" y con lo que se dice.

"Si no tenemos clara nuestra relación con Dios, que es la base de nuestras vidas, ninguna otra relación va a funcionar. Hay que ser responsable con la salud mental, hay que ser responsable con lo que decimos y hay unos procesos de mi vida que últimamente han estado expuestos en redes sociales, que todo genera noticias, y me alegra poder decir ‘hay paz en donde se creía que iba a haber una guerra sin fin'", comunicó.

El show de Carolina Jaume y su hija Rafaella Pimentel emocionó a sus excompañeros en el estudio y arrancó lágrimas a Gaby Díaz quien recordó que también tiene una hija adolescente y sabe lo difícil que pueden46 ser algunos procesos para ellos en esta etapa.

Show de Carolina Jaume y Rafaella Pimentel en "En Contacto"

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Así suena "Ama, ríe y llora", un himno en apoyo a la selección, a tan solo días del Mundial de Qatar

Publicado

el

La pasión por el fútbol, la energía al gritar un gol y el llanto ante la pérdida o triunfo de un partido se describen perfectamente en ‘Ama, ríe y llora’, tema que unió las voces y talento de Jhonatan Luna, Pedro Vera y Mateo Benítez, conocido como Ukumari.

La canción inspirada en el Mundial de Qatar, a propósito de la clasificación de la Selección Ecuatoriana, aspira a convertirse en un himno para quienes disfrutan del fútbol.

Publicidad

Sin duda, este tema también refleja la química entre los tres artistas, quienes llevan una amistad “de toda la vida”. En este sentido, Pedro señala que conoce a Jhonatan desde su niñez, al igual que Ukumari, quien es su primo.

Para la creación del tema, cada uno aportó sus ideas y letras y el resultado se dio como esperaban. Ukumari indica que los tres tienen estilos “bastante contrastados y peculiares”, sin embargo el fútbol trasciende y esto se plasma en la canción.

Por ello, ‘Ama, ríe y llora’ también puede ser coreada por los hinchas de otras selecciones del mundo. “La canción si se puede valorar desde otras perspectivas”, dice Mateo.

De su lado, Jhonatan comenta que justamente la letra hace una comparación entre la vida y el fútbol. “En un partido de fútbol creemos que estamos perdiendo y en el último minuto remontamos y eso hace que vibremos. Asimismo es la vida”, agrega el cantante.

Los intérpretes coinciden que ‘Ama, ríe y llora’ es una metáfora de la vida y los buenos momentos. “Buscamos con la canción que la gente la haga suya… se enamoren del ritmo, se sientan más ecuatorianos que nunca y disfruten de la vida”, enfatiza Jhonatan.

Así se escogió el ritmo de "Ama, ríe y llora"

La canción fusiona el ritmo tropical, rap y pop. Jhonatan recuerda que con el ‘Che Vera’, papá de Pedro y tío de Mateo, en algún momento conversaron para producir una canción navideña con un grupo musical de Pedro, sin embargo el proyecto no se concretó.

Luego, al conversar nuevamente, el ‘Che Vera’ le propuso hacer una canción para este mundial, que sea parecida a ‘Remedio pa’l corazón’, de Alberto Plaza, que se convirtió en ícono en el Mundial de Alemania 2006. La propuesta fue que “se sienta fútbol, pero tenga un mensaje positivo”. Es ahí cuando buscaron un tema con ritmos contagiosos que reflejen energía.

La canción llega acompañada de su video, en el cual se recrean escenas de partidos de fútbol y un ambiente familiar, mientras que cada artista disfruta al cantar.

Impulso a la carrera musical

‘Ama, ríe y llora’ también marca un importante impulso en la carrera musical de Pedro Vera y Mateo Benítez, jóvenes talentos que si bien se dedican hace varios años a la música, ahora salen a la palestra con ansias de posicionarse en la industria.

Mateo señala que en este camino, Jhonatan ha sido clave, un mentor y guía. “Yo quiero seguir con esto de largo, seguir mostrándole a Ecuador el arte y hacer de esto mi vida y profesión”, menciona.

Al momento, Mateo trabaja en un tema que habla del Ecuador, lo escribió antes de ‘Ama, ríe y llora’. “Por cuestiones de la vida, Pedro terminó siendo quien cantó el coro de esa canción y la grabamos en el estudio de Jhonatan. Hemos estado coincidiendo y las cosas han fluido para los tres”, dice.

De su lado, Pedro, quien formó parte de la agrupación ‘La Vanda’ espera seguir creciendo en su carrera como solista, y por qué no, volver a colaborar con Jhonatan y Mateo.

Por su parte, Jhonatan tiene un álbum compuesto por ocho canciones, que  tendrá que esperar para su lanzamiento. Por ahora, se dedica por completo al tema del Mundial, a escribir canciones para artistas ecuatorianos y producir junto a productores internacionales. (E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cristopher Escaleras busca que su esencia trace su carrera musical: Este es el primer disco del hijo de Máximo Escaleras

Publicado

el

Aunque lleva la pasión por la música en la sangre y el legado artístico en el apellido, Cristopher Escaleras quiere forjar su propio camino y sentar su esencia en quienes escuchen sus temas.

Precisamente, su andar en la música inicia con ‘Sentir’, su primer álbum, al cual lo califica como una exploración musical, pero también emocional.

Publicidad

El álbum está compuesto por doce canciones en géneros pop, balada, cumbia, reggae y bolero. “Todos los temas tienen un toque romántico, que es lo que caracteriza a Cristopher Escaleras como cantautor”, indica Cristopher, quien es hijo de Máximo Escaleras.

El joven artista señala que esta producción le deja experiencias únicas, como grabar un tema junto a su padre, visitar lugares maravillosos del Ecuador para los videos y trabajar pospandemia con temor, pero a la vez con las mejores energías. “Son experiencias que me las llevo en el corazón”, dice.

Los temas ya se encuentran en plataformas digitales, sin embargo los videos se estrenarán uno por mes.

El artista comenta que se empieza con el video de ‘Sentir’, la primera canción del álbum y la cual tiene un significado especial. “Es una canción que resume una etapa muy propia, íntima mía y que muestra una de las decisiones más bonitas que tiene la vida. Incluso cuando uno puede dar por cerrado un amor, la vida es tan maravillosa que te muestra que no… que tal vez ese amor no se manifiesta de la misma manera pero siempre vuelve, pero siempre va a estar presente”, agrega Cristopher.

Otra canción representativa en este álbum es ‘El heredero’, un homenaje al legado familiar. A estas se suma ‘Éxtasis’, una oda al romanticismo y a la sensualidad.

El álbum ‘Sentir’ es el resultado de tres años de trabajo junto al productor ecuatoriano Esteban Acosta y el ingeniero de mastering Juan Pablo Ramírez. “Todas las personas que han participado en este álbum han sido ecuatorianas. Es un proyecto que muestra el talento que hay en el país y que esperamos exportarlo al mundo”, acota.

Este trabajo también ganó el programa de incentivos de Sayce (Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador), que premió a los mejores proyectos pop de la segunda edición.

Preparación de Cristopher Escaleras

Cristopher comenzó su carrera a los 5 años de edad con el apoyo de su familia. Luego graba sus propias y canciones y comienza a apasionarse por instrumentos. Estudia una licenciatura en Música Contemporánea y una vez que se gradúa comienza ya de manera profesional.

Antes del álbum ‘Sentir’ presentó una compilación de seis temas, que fueron básicamente su comienzo. “Pero Sentir es la muestra propia de quien es Cristopher Escaleras como artista, después de estudiar cómo es la industria musical en sí”, dice. (E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído