Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué bacterias mata el orégano? Te mostramos los beneficios de esta planta aromática para aliviar afecciones respiratorias

Publicado

el

orégano
Foto: Pixabay /dungthuyvunguyen.

El orégano es una planta aromática asociada al tratamiento de enfermedades respiratorias, estomacales y dermatológicas. Puede servirse en forma de té o infusión y su aceite se usa para aplicar sobre la piel.

Una investigación difundida por la revista www.scielo.cl, señala que infusiones de orégano a “partir del 20% de concentración” son efectivas para la inhibición del crecimiento bacteriano de Streptococcus mutans, así como “bacterias gram positivas como Staphylococcus aureus y Bacillus cereus, y gram negativas como la Escherichia coli, Salmonella tiphymurium y Vibrio cholerae; siendo Streptococcus mutans una bacteria gram positiva y de gran importancia en el desarrollo inicial de la caries dental”.

Publicidad

En cuanto a las afecciones respiratorias, el  orégano está asociado a sustancias químicas que controlan la tos, el asma y la bronquitis al ser tomado como té, dice un artículo de Med Line Plus. Este compuesto intrínseco de la hierba sube el flujo biliar y es eficaz para eliminar bacterias, hongos y parásitos intestinales.

Te mostramos las enfermedades que se pueden aliviar tomando el té de orégano:

  • Tos
  • Asma
  • Alergias
  • Bronquitis
  • Cólicos menstruales
  • Artritis reumática
  • Diabetes
  • Colesterol alto
  • Trastornos estomacales

A su vez, el aceite de esta planta se usa para tratar:

  • El acné
  • Pie de atleta
  • Caspa
  • Rosácea y psoriasis
  • Dolores musculares

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún
modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Andrés López regresa a Ecuador con un trío de shows en Guayaquil, Quito y Cuenca: fechas, precios y cómo comprar las entradas

Publicado

el

El exitoso comediante colombiano Andrés López regresa con su show a Ecuador. Se presentará con su renovada y reconocida gira titulada "La Pelota de Letras" en las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca a finales de este mismo mes. Por lo tanto, te contamos todos los detalles que debes saber si quieres asistir a alguno de los eventos.

En primer lugar, las fechas. Andrés López se presentará el 26 de octubre en Guayaquil, el 27 en Quito y un día más tarde, el 28, llegará a Cuenca.

Publicidad

En la Guayaquil, la presentación será en el Centro de Arte. En la capital ecuatoriana estará en el teatro San Gabriel, mientras que en la ciudad del Azuay el show será en la Casa de la Cultura.

Precios para ver a Andrés López en Ecuador

En Guayaquil los precios de las entradas oscilan entre los 36.50 dólares las más económicas y 56.50 dólares las más costosas. En Quito van desde los 48 hasta los 80 dólares. Y en Cuenca la más barata inicia en 26.50 y la de precio más elevado está en $ 36.50.

Para más detalles ingresa a los siguientes enlaces:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ticketshow Ecuador (@ticketshow)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Alejandra Jaramillo conoce a Lele Pons en pleno concierto de Sebastián Yatra y un día después disfruta del show de Winsin y Yandel (FOTOS)

Publicado

el

alejandra jaramillo

Un fin de semana cargado de emociones vivió Alejandra Jaramillo. La esmeraldeña se fue a un par de conciertos para disfrutar de sus artistas favoritos y lo hizo en buena compañía.

"La Caramelo" se unió a sus hermanas María Elena y Gaby para disfrutar del show de Sebastián Yatra la noche del sábado 1 de octubre de 2022 en el FTX Arena, en Miami. Fue precisamente en esta ocasión donde la ecuatoriana conoció a la youtuber y cantante venezolana Lele Pons.

Publicidad

"Yo iba caminando y @lelepons me paró para abrazarme y tomarse una foto conmigo. Ok no. Pero menciónenla mucho pa que me vea", escribió Alejandra Jaramillo al pie de la foto en la que aparece con la artista.

Por su parte la venezolana no dudó en responderle a su post con las siguientes palabras: "Bella, un placer conocerte".

alejandra jaramillo

Foto: Instagram @ale_jaramillo.

Su hermana María Elena no se quedó atrás y también tuvo la oportunidad de posar junto a la intérprete de "Celoso".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MJ Lopez (@mj.offiziell)

En el concierto de Sebastián Yatra también se presentó Guaynaa, prometido de Lele Pons. Sin duda fue una dupla que hizo delirar a las hermanas Jaramillo quienes cantaron a todo pulmón los temas que se escuchaban desde el escenario.

Foto: Instagram @gabbyroyj.

Alejandra Jaramillo en concierto de Wisin y Yandel

Pero la distracción no terminó ahí, pues un día después Alejandra Jaramillo también dijo presente en el concierto de Wisin y Yandel. En este oportunidad se encontró con su amigo el presentador Carlos Adyan quien no dudó en publicar una foto del momento junto a "La Caramelo".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Adyan (@carlosadyan)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Así reaccionó Shakira al "cierra la boquita" que le dijo Piqué por presuntamente hablar de más en sus entrevistas ¿Hubo violencia en la relación?

Publicado

el

shakira

En las redes sociales, se ha hecho viral una declaración de Shakira que deja mal parado a Piqué.

Un hilo en Twitter citado por el portal Quien resalta el momento en el que ella admitió que el futbolista le pidió que "la próxima vez" que estuviese en una entrevista "cerrara esa boquita" ¿Cuál es el contexto de esto y cómo reaccionó Shakira tras la polémica?

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

¿Cómo fue el reclamo de Piqué?

El mencionado hilo de Twitter refleja lo que Shakira comentó en una entrevista pasada, cuando aún estaba en pareja con Gerad Piqué. Según ella, su expareja no le permitía trabajar con hombres en sus videoclips, y cuando lo dijo en público se refirió a él como un hombre de caracter "celoso y territorial".

Luego de eso, ella misma expuso: "Es verdad, no puedo actuar con un hombre en mis videos, entonces ahora me toca con mujeres. Gerard me dijo: la próxima vez cierra esa boquita en tus entrevistas, vale".

 

shakira

Captura de Twitter: @la_folkloRik.

La reacción de Shakira al "cierra la boquita" de Piqué

Ahora, otra declaración pasada, citada también por Quien, da un contexto aún más preciso al respecto. Esta anula cualquier creencia de que en la relación de las celebridades pudo haber violencia.

Así reaccionó Shakira a lo anterior:

"Hola a todos. Recientemente, en algunas entrevistas mencioné que Gerard a veces podía ser territorial. Lo dije de forma humorística, pero veo que muchos medios de prensa lo han tomado de manera literal. La realidad es que tenemos una relación muy linda y de mutua confianza. La próxima vez seré más cuidadosa al usar mi sentido del humor"

Cabe destacar que recientemente la intérprete de "Te felicito" habló de lo difícil que ha sido su separación y de lo que significó para ella irse a vivir a España con Piqué. "Fue un acto de amor", aseguró.

Shakira

Foto: 3gerardpique

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído