¿Qué dijo el príncipe William de Ucrania, por qué lo llaman racista? (Video)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué dijo en verdad el príncipe William sobre Asia, África y Ucrania? Por un supuesto malentendido lo llaman racista en las redes (VIDEO)

Publicado

el

Las redes sociales se llenaron de mensajes contra el prícipe William de Inglaterra, a quien acusan de racista luego de unas declaraciones suyas sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.  El periodista de la realeza Richard Palmer aclaró que la prensa malinterpretó al nieto de la reina Isabel. Los reportes le adjudicaron al segundo en […]

Príncipe William
Foto: Instagram @dukeandduchesseofcambridge
Publicidad

Las redes sociales se llenaron de mensajes contra el prícipe William de Inglaterra, a quien acusan de racista luego de unas declaraciones suyas sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.  El periodista de la realeza Richard Palmer aclaró que la prensa malinterpretó al nieto de la reina Isabel.

Los reportes le adjudicaron al segundo en la línea de herederos al trono de la realeza británica unas palabras que en realidad no dijo.

Publicidad

¿Qué dijo el príncipe William sobre Ucrania?

William de Cambridge, hijo del príncipe Carlos y de la princesa Diana, acudió con su esposa Kate Middleton el 9 de marzo de 2022 al Centro Cultural Ucraniano en Londres, para manifestar el apoyo del gobierno y la corona británica a su país. Allí les dijo las siguientes palabras a los ciudadanos ucranianos:

"Todo el mundo está horrorizado por lo que estamos viendo. Las noticias todos los días, son casi incomprensibles. Para nuestra generación, es muy extraño ver esto en Europa. ¡Todos estamos apoyándolos! ¡Pensamos en ustedes y nos sentimos impotentes!"

Sin embargo, un reportero de la Press Association presente en el lugar divulgó en redes que William había dicho que los británicos sí estaban habituados a ver conflictos bélicos en Asia y África, reseña People.

El reportero Richard Palmer aclara lo que dijo el príncipe William

Las supuestas palabras de William sobre asiáticos y africanos generó una avalancha de críticas. Más tarde, el periodista especializado en la realeza y corresponsal del Express de Gran Bretaña Richard Palmer, hizo una aclaratoria en Twitter. Palmer, quien se había hecho eco de la falsa frase del príncipe, subió a la red social el video de William en el centro cultural, con su declaración completa sobre Ucrania.

"El Duque de Cambridge sobre la guerra en Europa. No parece que la haya comparado con los conflictos de Asia y África. En el caos (de las declaraciones) un comentario que hizo fue malentendido y se inició la tormenta en redes. Mis disculpas por haber reportado eso", escribió el comunicador.

Críticas de racismo contra el duque de Cambridge.

Luego de la aclaratoria algunos admiradores del hijo de Lady Di manifestaron su alivio en redes, pero en internet quedaron montones de mensajes llamando racista al miembro de la realeza. Algunos incluso lo acusan de ser él quien trató con discriminación a Meghan Markle.

Bernice A. King, hija del activista asesinado Martin Luther King, se refirió al tema. "El príncipe William dice que el conflicto es muy ajeno a Europa, a diferencia de Asia y África. ¿Cómo tienes una historia de 1000 años de colonialismos, una guerra de 100 años, lanzas 2 Guerras Mundiales, permites múltiples genocidios y bombardeas a una docena de naciones solo desde el 11 de septiembre? Y sin embargo, haces este tipo de declaración”, escribió, según El Diario NY.

Pero la activista al parecer eliminó el escrito de su cuenta de Twitter luego de que se supiera que se habían tergiversado las declaraciones de William.

Príncipe William

Foto: Captura Twitter @berniceking

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído