¿Quién fue la primera Miss Mundo negra? (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién fue la primera Miss Mundo que impuso el "black power" en el certamen en los años 70 y cómo luce ahora?  (FOTOS)

Publicado

el

Así como Mónica Chalá convulsionó a su país al convertirse en la primera Miss Ecuador negra, hoy te recordamos a la fémina que rompió estereotipos en los concursos de belleza al covertirse en la primera Miss Mundo de color en la historia de este certamen. ¿Quién fue la primera Miss Mundo negra? El antes y […]

miss mundo
Foto: Instagram @missgrandslam.
Publicidad

Así como Mónica Chalá convulsionó a su país al convertirse en la primera Miss Ecuador negra, hoy te recordamos a la fémina que rompió estereotipos en los concursos de belleza al covertirse en la primera Miss Mundo de color en la historia de este certamen.

¿Quién fue la primera Miss Mundo negra?

El antes y después del Miss Mundo o Miss World tiene una fecha específica. A pesar de su fundación en 1951, fue la edición de 1963 la que marcó un precedente en uno de los certámenes de belleza más famosos.

Publicidad

La historia de este concurso refleja a la jamaiquina Carole Crawford como la primera mujer negra en obtener la corona en aquel años, aunque su tono de piel era claro. Para ese momentto la ganadora tenía 20 años y su histórica victoria en Londres llenó de regocijo al país caribeño.

Pero fue Jennifer Hosten, de 24 años, quien estampó su nombre como la primera mujer de color en ganar el concurso en 1970 y la segunda afroamericana por detrás de Crawford. Hosten representó a Granada en la vigésima edición del  certamen.

En la misma competencia había otra mujer de color, Pearl Jansen, representante de Sudáfrica. Ambas hicieron historia en aquel "concurso clave para las mujeres negras", como lo señala El Periódico.

Con la victoria de Jennifer Hosten el llamado "black power" se impuso por primera vez en el Miss Mundo y sirvió de inspiración para la película "Misbehaviour" (‘Mala conducta’), protagonizada por Keira Knightley y que se estrenó en el 2020.

¿Cómo luce Jennifer Hosten?

De acuerdo a su página web jenniferhosten.com actualmente vive en Canadá. Trabajó en radiodifusión, diplomacia, negociación comercial, desarrollo internacional, propiedad de empresas, hotelería y academia. Tiene dos hijos y cinco nietos.

El 10 de marzo de 2020 sacó al mercado en el Reino Unido sus memorias "Miss Mundo 1970: Cómo entré en un concurso y terminé haciendo historia", el cual esttá disponible en Amazon.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jennifer Hosten (@missworld1970)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jennifer Hosten (@missworld1970)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído