Premios Oscar: Mank compite como mejor película y te contamos dónde verla y de qué trata
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La cinta “Mank” compite como “mejor película” en los Premios Oscar por su retrato dorado de Hollywood en el que destacan Gary Oldman y Lily Collins

Publicado

el

La carrera por llevarse la estatuilla más deseada de los Premios Oscar 2021, como “mejor película” se acerca cada vez más a su desenlace, cuya ceremonia será el próximo 25 de abril. Una de las competidoras es la cinta “Mank” que hace un retrato de la época dorada del cine en Hollywood y que se […]

La cinta es la que cosechó mayor cantidad de nominaciones. Foto: Twitter @MankFilm.
Publicidad

La carrera por llevarse la estatuilla más deseada de los Premios Oscar 2021, como “mejor película” se acerca cada vez más a su desenlace, cuya ceremonia será el próximo 25 de abril. Una de las competidoras es la cinta “Mank” que hace un retrato de la época dorada del cine en Hollywood y que se alzó con 10 nominaciones.

Dirigida por David Fincher y con un guion escrito por su padre, Jack Fincher, antes de morir en 2003, este filme cuenta historia de Herman Mankiewicz, quien según esta versión es el verdadero guionista de la afamada película “Ciudadano Kane”.

Publicidad

“Mank” es interpretado por el actor Gary Oldman y muestra no solo proceso creativo que llevó el guionista para construir el relato inspirado en el magnate de la prensa William Randolph Hearst. Además, es una ventana que permite conocer el entorno de Mankiewicz, su vida de alcoholismo y la rehabilitación que debe realizar tras un terrible accidente, reseña Espinof.

Allí entra la actriz Lily Collins (Emily in Paris) como la secretaria y transcriptora de las ideas de Hernan, por lo que finalmente descubre en quién está basada su opera prima, que luego presentó innumerables cambios y ediciones por parte del director Orson Welles, quien se llevó los créditos de “Ciudadano Kane”.

Por su parte, Amanda Seyfried interpreta a “Marion Davies”, la pareja de Randolph Hearts y es la que le proporciona gran parte de la información sobre su relación a “Mank” para escribir el guion de Kane.

Las otras nominaciones en Premios Oscar de “Mank” y dónde verla

La película lidera la lista de nominaciones en los Oscar pues además de “mejor película”, fue postulada como:

  • Mejor director.
  • Mejor actor.
  • Mejor actriz de reparto
  • Mejor banda sonora.
  • Mejor sonido.
  • Mejor fotografía.
  • Mejor diseño de producción.
  • Mejor maquillaje y peluquería.
  • Mejor vestuario.

Puedes encontrarla en el catálogo de Netflix, donde se estrenó el pasado 13 de noviembre de 2020.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído