¿Por qué salen las canas?Universidad de Harvard derriba uno de los mitos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Por qué salen las canas? Estudio de la Universidad de Harvard derriba uno de los mitos más populares sobre la aparición de estos cabellos blancos

Publicado

el

Desde hace años las canas han sido asociadas a la edad, mucha gente piensa que forman parte de las primeras señales de envejecimiento, o que aparecen por el estrés, pero no es del todo cierto, hay personas que desde muy jóvenes tienen esas hebras blancas. Ante un diverso panorama la Universidad de Harvard realizó un […]

canas
Foto: Pixabay/xusenru
Publicidad

Desde hace años las canas han sido asociadas a la edad, mucha gente piensa que forman parte de las primeras señales de envejecimiento, o que aparecen por el estrés, pero no es del todo cierto, hay personas que desde muy jóvenes tienen esas hebras blancas. Ante un diverso panorama la Universidad de Harvard realizó un estudio que arrojó singulares resultados.

Una de las primeras revelaciones de la investigación fue determinar por qué salen estas hebras blancas que molestan a tantas personas. El estudio realizado por Robert H. Shmerling, miembro de la Facultad de Medicina de Harvard y publicado en la Harvard Health Publishing, precisa que las canas aparecen por el envejecimiento de los folículos pilosos ya que las hebras capilares carecen de melanina, el pigmento que da el color al cabello, apunta el portal Tododisca.

Publicidad

Shmerling descarta el mito de que las canas aparecen debido al estrés, aunque sí resaltó que sea causante de “efluvio telógeno”, una condición que hace que el cabello se caiga más rápido de lo común y agregó que "es posible que el cabello que crece sea gris en lugar de su color original".

La investigación también revela que los rasgos genéticos tienen que ver con la aparición de las canas, una persona cuyos familiares tienden a tener más cabello blanco es seguro que también ellos llegarán a tener el cabello igual.

Foto: Unplash/Alexandra Tran

¿Dónde aparecen primero las canas?

La canicie se puede clasificar dependiendo de la zona del cabello donde comienza a aparecer y en dónde se acumule la mayor cantidad. Por ejemplo, la canicie fisiológica está relacionada con el proceso normal de envejecimiento, las canas primero aparecen en las sienes y luego se van extendiendo al resto del cabello.

La canicie prematura es común y los primeros cabellos blancos comienzan a aparecer incluso antes de cumplir los 20 años. Mientras que las llamadas canas anular aparecen sin ningún orden particular, aunque se pueden acumular en mechones blancos.

Por su parte, la poliosis se caracteriza por la aparición de canas en zonas específicas y también pueden  ser cejas o pestañas.

Cómo evitar la aparición de las canas

A pesar de que no hay un remedio definitivo para evitar su aparición, sí se puede recurrir a cambiar ciertos hábitos que agilizan su crecimiento.

  • Dejar el tabaco.
  • Reducir el consumo de alcohol
  • Realizar técnicas de relajación diarias.
  • Evitar el estrés o ansiedad.
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y nutrientes.
  • Masajear con frecuencia el cuero cabelludo.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído