Así es Pop Up Cinema, la primera plataforma streaming del Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce cómo disfrutar de Pop Up Cinema, la primera plataforma de cine por streaming netamente ecuatoriana

Publicado

el

Como la "nueva era del entretenimiento digital", así se presenta Pop Up Cinema, una plataforma de streaming netamente ecuatoriana que pretende llevar la producción audiovisual nacional a otro nivel. La iniciativa vio la luz el 18 de noviembre del 2021  y a poco más de un año de su creación promete más para el 2023. Publicidad […]

La plataforma ofrece contenido cinematográfico único, con talento ecuatoriano. Foto: Pop Up Cinema
Publicidad

Como la "nueva era del entretenimiento digital", así se presenta Pop Up Cinema, una plataforma de streaming netamente ecuatoriana que pretende llevar la producción audiovisual nacional a otro nivel.

La iniciativa vio la luz el 18 de noviembre del 2021  y a poco más de un año de su creación promete más para el 2023.

Publicidad

La propuesta por suscripción es parte de la marca Pop Up, que encabeza la oferta del Pop Up Teatro Café en Guayaquil, dedicada a promover las artes escénicas en esa ciudad del país, así como otros proyectos de arte y cultura.

Para Ricardo Velasteguí, artista y cofundador de esta idea, esta es la forma de "abrir una ventana al mundo" para el contenido que producen y que puede ser visto en más de 30 países.

Agrega que vieron importante dar ese salto a las nuevas tendencias del entretenimiento. De la misma forma opina Paúl García, socio y encargado de Desarrollo e Innovación de la iniciativa. Así, el objetivo es dar visibilidad a las propuestas audiovisuales y creativas que tiene Ecuador.

¿Qué tiene para ofrecer Pop Up Cinema?

En un inicio la propuesta fue adaptar las obras teatrales de Pop Up a un formato audiovisual, para tener mayor alcance de público. Velasteguí aprovecha para aclarar que no se trata de las obras grabadas, pues les tomó trabajo realizar las adaptaciones.

Posteriormente se convirtió en una vitrina para que colegas y otros artistas presenten sus productos.

De esta forma la plataforma de streaming se convirtió en esperanza para el gremio. Así otras personas tienen la oportunidad de que sus creaciones vean la luz o lleguen a más personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pop Up Cinema (@popupcinemaec)

Por su puesto, para exhibir los proyectos ajenos solicitan ciertos parámetros, verifican la calidad de las piezas, pero se mantienen abiertos a cualquier propuesta.

Por su parte García resalta que el portal está actualizándose constantemente. Los parámetros de calidad son necesarios para atraer a más usuarios, sin olvidar estar a la vanguardia y por qué no, llegar a igualar a las compañías gigantes del streaming.

Cómo disfrutar de la plataforma

Ahora, para este 2023, están dispuestos a explorar más y ampliar el catálogo de novedades. Muchos cineastas ecuatorianos, actores y productores estarán incluidos en la oferta, con contenido exclusivo que se podrá ver desde la comodidad de casa.

La página funciona como cualquier otra que ofrece contenido audiovisual.

Se ingresa a Pop Up Cinema y se da clic en Registrar. Al crear una cuenta, más el pago mensual de $ 4,99 ya se puede disfrutar del arte local.  Incluso, para este año crearon la opción de un plan anual, con un 50 % de descuento para quienes se animen.  También están en la App Store y Google Play.

De esta forma, Velasteguí y García, junto al resto de su equipo de gestores, pretenden posicionar el contenido ecuatoriano. Esta es la primera iniciativa de streaming en el país. (I)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pop Up Cinema (@popupcinemaec)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído